PS3

Rayman por partida doble: 'Origins' y 'Hoodlum Havoc HD'


Rayman 3: Hoolum Havoc HD

Rayman 3: Hoolum Havoc HD lainformacion.com

Michel Ancel no llegó a imaginar la popularidad que alcanzaría su personaje, atípico héroe desprovisto de extremidades. El caso es que Rayman terminó cayendo simpático a toda una generación de jugadores, ensimismados con el primero de una larga serie de títulos.

Profusa sí, pero no en lo que a entregas principales se refiere, pues Rayman tan solo ha protagonizado tres aventuras de plataformas hasta la fecha. Si  Rayman reslta aún hoy un referente para el género y Rayman 2 fue comparado por muchos con el mismísimo Super Mario 64, Rayman 3: Hoodlum Havoc (aparecido en 2003 para Gamecube, PlayStation 2, Xbox y PC) refinó una fórmula de la que no hemos vuelto a saber desde entonces. 

Haces unas horas, Ubisoft confirmaba el retorno de tal clásico. Hoodlum Havoc está siendo remasterizado en alta definición para su llegada a las principales plataformas descargables en la primavera de 2012

Esta versión depara hasta 30 horas de juego, con un apartado audiovisual remozado, tablas de clasificación en línea, desbloqueo de logros, minijuegos y unos fluidos 60 frames por segundo como principales novedades.

Los más impacientes del lugar, no obstante, se alegrarán al saber que su reencuentro con la mascota gala no dista más de 24 horas. Mañana se pone a la venta su siguiente iteración: Rayman Origins. Con un apartado gráfico preciosista (que imita el dibujo a mano alzada), el juego ahonda en los orígenes del personaje, apostando por la clásica mecánica de avance lateral. 

Origins es un juego pensado tanto para los fanáticos de Rayman, como para quienes se topen con él por vez primera. También otro de tantos en busirse al carro de New Super Mario Bros. Wii, por su enfoque cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Rayman Origins se lanza en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.