AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 13: 42 h

videojuegos

Se gasta 16.000 dólares en una espada virtual para un juego que todavía no ha salido

Txema Marín

jueves, 29/12/11 - 13:30

[ ]

Un hombre chino se gastó 16.000 dólares en una espada para el juego de rol masivo online Age of Wulin, que todavía no está disponible para jugarlo

Age of Wulin  -Foto: lainformacion.com
 Puede que para muchos de nosotros 16.000 dólares (unos 12.400 euros al cambio aproximado) suponga el salario de todo un año de trabajo, o incluso más tal y como están los tiempos que corren. Pero puede que en China, una economía potente y sin apenas problemas de recesión económica, gastarse ese dinero de una tajada sea algo incluso bien visto. Lo que igual ya no está tan bien visto, especialmente si hablamos de la pareja -si es que tiene-, es que ese dinero no haya sido invertido en un coche, unas vacaciones o la reforma de una casa, sino en una espada virtual para el juego Age of Wulin, un juego de rol online masivo que, sorprendentemente, todavía no ha salido.

Age of Wulin está siendo desarrollado por la compañía Snail Games y girará en torno a la historia milenaria de la antigua China medieval, con temática de artes marciales. Para celebrar el inminente lanzamiento del juego, la compañía realizó una serie de subastas para poder conseguir algunos artículos exclusivos para las partidas, vendiéndose un gancho por 1.600 dólares (1.238 euros) o una lanza por 2.500 dólares (1.935 euros) . Algunas mejoras para los personajes apenas superaban los 15 dólares (menos de 12 euros) o algún que otro accesorio por unos 30 dólares (algo más de 23 euros).

Pero la palma se ha llevado un comprador chino que, lógicamente, ha preferido no desvelar su nombre, al comprar una espada única en el juego por 16.000 dólares que le proporcionará en las partidas unas habilidades y poderes exclusivos por ser el portador. La compañía ha querido agradecer el esfuerzo económico a este intrépido chino y lo ha galardonado con una placa conmemorativa de tan magna compra. 

En Age of Wulin los jugadores se encuentran e interactúan en línea en un mundo de fantasía y pueden emprender misiones, mejorando sus niveles y capacidades a través de diversas funciones interactivas. Se espera que Age of Wulin aparezca traducido al inglés a lo largo de 2012, mientras que la beta cerrada en China terminará en primavera, pasando a ser abierta para que cualquiera se pueda apuntar a probar mientras se lanza oficialmente el juego.


Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel