AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 18: 25 h

videojuegos

Sony, demandada por impedir que se le denuncie

José Carlos Castillo

martes, 20/12/11 - 09:39

[ ]
Un usuario de PlayStation Network ha demandado a Sony por los términos de servicio que esta obligase a firmar el pasado septiembre. Fruto de las múltiples causas legales acontecidas tras la brecha de seguridad sufrida por la plataforma, la compañía limitó la imposición de litigios contra sí.
PlayStation Network  -Foto: lainformacion.com
El pasado mes de abril una brecha de seguridad expuso los datos personales (bancarios inclusive) de los 77 millones de usuarios que sumaba PlayStation Network. La plataforma en línea de Sony, anexa a PlayStation 3 y PlayStation Portable, fue el primer objetivo de una serie de ciberataques que plantearon serias dudas sobre la seguridad en Internet.

Un nutrido grupo de usuarios se lanzó entonces a la interposición de litigios, demandando a Sony por su negligente protección de la privacidad, amén de la tardanza con que comunicó la intrusión a los consumidores. 

Asfixiada por tanto envite legal, la compañía actualizó los términos de servicio inherentes a PlayStation Network, impidiendo al usuario el emprendimiento de procesos judiciales contra Sony por causa mayor. También se frenaba cualquier demanda colectiva interpuesta más tarde del 20 de agosto de 2011. 

Todo aquel que quisiese mantener intacto su derecho a reclamación, negándose a negociar sus disputas con un interventor imparcial (así lo dictaminaba el documento), tenía que remitir su deseo por escrito a la compañía. Todo en un plazo inferior a 30 días desde la actualización de cláusulas.

El propio Supremo de los Estados Unidos respaldó a Sony, no así unos usuarios furibundos, que se dijeron coartados por la multinacional. Ahora, uno de ellos ha decidido llevar a Sony ante los tribunales por impedir a cualquier consumidor lo que resulta un derecho fundamental.

El demandante alude a prácticas comerciales abusivas, exigiendo la retirada de la clásula del artículo décimo quinto donde se ponen de manifiesto.

Sony recibió hasta 55 demandas a raíz de una de las brechas de seguridad más importantes en la historia del ocio electrónico.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel