AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 12: 02 h

videojuegos

'Star Wars: The Old Republic', el más accesible para los jugadores discapacitados

José Carlos Castillo

lunes, 23/01/12 - 10:23

[ ]
'Star Wars: The Old Republic', el MMORPG más exitoso del momento, resulta también el juego más accesible para usuarios discapacitados. Así lo ha reconocido el sitio AbleGamers.com, dirigido a esta clase de jugadores.
Star Wars: The Old Republic  -Foto: lainformacion.com
Star Wars: The Old Republic ha sido elegido juego más accesible de 2011 por AbleGamers, sitio web dirigido a cuantos videojugadores padecen algún tipo de minusvalía. 

Del MMORPG (juego de rol masivo en línea) desarrollado por BioWare ha sabido "garantizar su accesibilidad ya se juegue en solitario o compañía". Se destaca la inclusión de personajes no controlables que acompañan al jugador durante la partida, dándole soporte cuando lo necesite.

Entre las características que han valido el reconocimiento a SWTOR destacan la inclusión de subtítulos, posibilidad de encandenar acciones seleccionándolas en la barra correspondiente, recolección automática de tesoros e ítems y amplias opciones de configuración en lo que a la sensibilidad del ratón respecta.

El juego también puede controlarse con el teclado, si es preferible, habilitándose la opción de girar automáticamente al personaje cuando se tope con un enemigo. Además, todos los mapas del juego se representan en colores fáciles de reconocer por usuarios daltónicos.

Movimiento por clics, textos de tamaño seleccionable, teclado en pantalla y reconocimiento de voz son otras características destacadas AbleGamers, quienes ya reconocieron a BioWare su compromiso para con el usuario discapacitado en 2009, por la versión para PC de Dragon Age: Origins.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel