AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 02: 38 h

videojuegos

Steam lanza aplicación para iOS y Android

Txema Marín

viernes, 27/01/12 - 07:00

[ ]
La aplicación de Steam para móviles llegar a iOS y Android para traer, aún más si cabe, la ruina a nuestros bolsillos, además de muchas otras funcionalidades 
Steam  -Foto: lainformacion.com
 Ya hemos hablado en repetidas ocasiones por aquí de Steam. Se trata de una plataforma de juego online, comunidad y tienda de videojuegos de la compañía Valve, especialista en juegos de PC desde hace muchísimo tiempo. Tanto es así, que Steam se ha convertido una referencia dentro del sector, tanto en PC como en videoconsolas, sirviendo de ejemplo o fuente de inspiración a muchas otras compañías que se han dado a conocer a través de ella o, directamente, han copiado su modelo de negocio para llevarlo a su terreno, como puede ser el caso de EA con la tienda Origin.

En numerosas ocasiones Steam ha sido criticada por centrarse demasiado en la plataforma PC y dejar de lado otras que los usuarios también utilizan. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte se han abierto al sistema operativo Mac OS X y ya se puede disfrutar en los equipos Apple de Steam, aunque su catálogo sea todavía una pequeña parte de lo que se puede encontrar para Windows. Ahora llega Steam para iOS y Android, aunque no de la forma que cabría esperar. 

Obviamente no se trata de una plataforma alternativa a las oficiales para poder comprar juegos para nuestros teléfonos, sino que nos ofrece acceso a los principales servicios tal y como si estuviésemos en el ordenador, pero desde cualquier parte y desde la palma de nuestra mano. La app de Steam nos da acceso a funciones sociales con nuestros contactos y nos permite, sobre todo, poder comprar un juego en cualquier momento.

No sería la primera vez que algún jugón se ha quedado sin aprovechar alguna de las espectaculares ofertas de Steam por no tener ese día un ordenador a mano. Eso se acabó. Ahora nuestras cuentas corrientes se resentirán aún más si cabe teniendo la posibilidad de comprar cualquier juego de su enorme catálogo desde el teléfono. El sueño húmedo de muchos hecho realidad.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto en la App Store como en el Android Market, aunque por ahora está en fase de beta privada y sólo algunos elegidos pueden acceder al servicio completo. En cualquier caso, pronto estará disponible para el público general y, realmente, ahí será cuando muchos encuentren en esa aplicación un agujero negro para sus ahorros. Y si no, al tiempo...

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel