AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 07: 48 h

videojuegos

'Super Mario Bros 4' ya está registrado por Nintendo

Txema Marín

jueves, 12/04/12 - 12:28

[ ]
La compañía ha hecho oficial el registro de Super Mario Bros 4​
Super Mario Bros 3
En Nintendo saben bien que si no tiran del factor nostalgia, sus ventas se ven mermadas rápidamente. Más, cuando se trata de Mario, el fontanero digital más famoso del planeta, al que han tratado de enganchar con sus orígenes en títulos recientes como New Super Mario Bros o Super Mario 3D Land. Ahora se ha sabido que Nintendo ha confirmado oficialmente el registro de la marca Super Mario Bros 4, lo que supondría un nuevo capítulo en la saga "principal" de Mario desde 1988, fecha en que vio la luz en Japón Super Mario Bros 3 para la vetusta Super Nintendo.

Los rumores en torno a esta nueva entrega llevan sonando desde hace más de 20 años, pues fue la franquicia que elevó a Mario, y Luigi, a la fama mundial, pese a no ser el primer juego que protagonizaba, ya que su debut fue en el primer Donkey Kong, en 1985, donde se daba a conocer como Jumpman. Posteriormente vio la luz el mítico Super Mario Bros para la NES y, a partir de ahí, el resto es historia conocida por todos.

Enlazando directamente con los años 80 y 90, los de Kyoto vuelven a usar el recurso de la nostalgia para hacernos volver mentalmente a nuestra época de infantes, donde todo era, sin duda, mucho más sencillo que ahora. Tras Super Mario Bros 3 Nintendo optó por crear otra franquicia llamada Super Mario World y, desde ese momento, se les empezó a ir de las manos hasta el día de hoy, siendo Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D Land los últimos grandes juegos que ha protagonizado el bigotudo italiano.

A día de hoy hay más que eso, un registro de una marca, pero apostamos a que Super Mario Bros 4 verá la luz, probablemente, para Wii U cuando esta se lance, probablemente, a finales de año.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel