PC

'Super Meat Boy' frustra a un millón de jugadores


Super Meat Boy

Super Meat Boy lainformacion.com

Etiquetas

El estudio independiente Team Meat tenía en mente un proyecto que homenajease a los juegos de plataformas de los ochenta. Mega Man o Ghosts 'n Goblins son dos ejemplos de la extrema dificultad que aterraba al jugador de entonces, títulos a los que Super Meat Boy tiene poco que envidiar.

Nacido de un exitoso juego en formato Flash (Meat Boy acumuló 8.400.000 visitas), Super Meat Boy se concibió como título descargable para la plataforma WiiWare de Nintendo. Las limitaciones del servicio terminaron por rescindir el acuerdo, publicándose como exclusiva de Xbox Live Arcade.

Aparecido a posteriori en Windows, Linux y Mac, este desarrollo independiente no ha dejado de sumar usuarios desde entonces. Su inclusión en el paquete solidario Humble Indie Bundle, terminó de popularizar su endiablada dificultad, que exige nervios de acero a quien pretenda completar los 350 niveles del juego. 

Sus responsables comunican ahora que más de un millón de jugadores se han enfrentado al reto desde su lanzamiento, en octubre de 2010. Alcanzar tal cifra en 18 meses resulta toda una proeza, un mero sueño para producciones de mayor envergadura.