AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 18: 54 h

videojuegos

‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’, el juego que reconcilia a los jugadores con Nintendo

Txema Marín

lunes, 21/11/11 - 15:00

[ ]
 The Legend of Zelda: Skyward Sword se ha convertido, en apenas unas semanas, en el título referencia de Wii, una consola que en los últimos tiempos se ha visto desangelada por falta de juegos que atraigan a los fans de toda la vida. 
Swyward Sword  -Foto: lainformacion.com
 Reconciliación. Es el sentimiento que más se transmite desde los medios y blogs especializados de todo el mundo con respecto al lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii el pasado día 18 de noviembre. Ha sido un juego largamente esperado por los millones de fans que Nintendo tiene en todo el planeta, especialmente porque se esperaba que se coronase como el mejor título del catálogo de la consola de sobremesa de los de Kyoto, ahuyentando fantasmas que apuntaban a que Wii caería en el ostracismo con el lanzamiento de N3DS y el futuro lanzamiento de Wii U. 

Afortunadamente no ha sido así y, coincidiendo con el 25 aniversario de la saga, Nintendo ha publicado un juego exquisito en todos los sentidos que para quienes han podido probarlo ya está suponiendo un verdadero soplo de aire fresco, necesario y esperado, que hace que muchos hayan vuelto a creer en la magia de la compañía, esa que nos cautivó a todos en los años 80 y 90 del pasado siglo. Pese a que hemos tenido la oportunidad de jugar a un excelente Twilight Princess en GameCube y Wii (2006), que han aparecido unos competentes pero no excelentes Phantom Hourglass y Spirit Tracks para Nintendo DS y que además se portó el sublime Ocarina of Time de Nintendo 64 a la reciente Nintendo 3DS, el jugador estaba esperando un Zelda potente, exclusivamente pensado para Wii que cumpliese con sus expectativas e hiciese sacar el Wii Sports del lector de la consola. Afortunadamente, así ha sido.

The Legend of Zelda: Skyward Sword ha cosechado éxitos espectaculares tanto entre el público como en la crítica, colocándose rápidamente como uno de los mejores juegos de Wii con gran diferencia sobre los demás. Valga como ejemplo la web Metacritic, donde en los lanzamientos de 2011 obtiene una puntuación de 95 sobre 100 y supera en 11 puntos al segundo de la lista, que tiene 84 puntos. Por si fuera poco, en los más grandes y prestigiosos medios internacionales la crítica también está siendo exquisita: Joystiq 4,5/5, IGN 10/10, Famitsu 40/40, Edge 10/10, Eurogamer 10/10, Machinima 9,5/10, Destructoid 9,5/10, etc... 

Uno de los grandes problemas que ha arrastrado Wii desde su lanzamiento ha sido el escaso repertorio de grandes juegos disponible para los jugadores más tradicionales. La compañía se obcecó en lanzar títulos más casuales y sencillos para contentar a la nueva masa de compradores que vieron en Wii un gimnasio más que una videoconsola. Dede The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006), Super Mario Galaxy (2007) y Super Smash Bros. Brawl (2008) apenas se han lanzado juegos verdaderamente potentes en Wii. Hubo un caso aislado, en 2010, con Super Mario Galaxy 2, pero exceptuando eso hemos tenido que esperar casi a encontrarnos en 2012 para ver por fin un Xenoblade Chronicles y el The Legend of Zelda: Skyward Sword. Esto tenía muy desencantados a muchos jugadores, fieles a la compañía durante décadas, que veían que no había títulos pensados para ellos.

La reconciliación de este sector del público comenzó con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles, un espectacular juego de rol que ha sido aclamado en todo el planeta, y especialmente con el reciente lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que ha cumplido en todos los aspectos. Al menos, la espera ha merecido la pena.

Gracias, Nintendo.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel