Wii

'The Legend of Zelda: Skyward Sword', juego perfecto para la prensa japonesa


The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword lainformacion.com

Etiquetas

Famitsu es al mercado japonés, lo que EDGE resulta para el británico: la publicación especializada por excelencia en lo que al videojuego se refiere. Su línea editorial las lleva a puntuar cada lanzamiento de forma muy estricta, hasta el punto que muchos han tildado su dureza de mera estrategia comercial. 

Así, cuando alguna de estas revistas otorga su máxima puntuación, todos los medios se hacen eco de la noticia. Es lo que ha ocurrido con The Legend of Zelda: Skyward Sword, última entrega de la mítica serie que llegará el próximo 18 de noviembre a Wii

En cada análisis de Famitsu, cuatro redactores otorgan críticas y puntuaciones independientes, las cuales se suman para obtener la calificación final. La producción de Eiji Aonuma se ha llevado ni más ni menos que cuatro dieces, lo que arroja el tan ansiado 40 sobre 40.

Solo quince títulos antes que Skyward Sword han conseguido tal puntuación, siendo este el tercer juego en la franquicia que la alcanza tras Ocarina of Time (Nintendo 64) y Wind Waker (Gamecube). 

Teniendo en cuenta lo poco que se prodiga la nota, es improbable que ningún otro juego pueda lucirla este año, por lo que podríamos considerar al susodicho como título de 2011 para el medio nipón, que también ha puntuado satisfactoriamente a Batman: Arkham City (37 sobre 40) y a Metal Gear Solid: HD Collection (33 y 34 sobre 40 según hablemos de Xbox 360 o PlayStation 3 respectivamente).