AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 00: 13 h

videojuegos

'The Legend of Zelda: Skyward Sword' y 'Super Mario 3D Land' ya a la venta: histórico lanzamiento simultáneo

José Carlos Castillo

viernes, 18/11/11 - 11:53

[ ]
18 de noviembre. Nintendo acaba de poner a la venta sendas entregas de sus dos franquicias más valoradas, 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' y 'Super Mario 3D Land', para Wii y Nintendo 3DS respectivamente. Es la primera vez en la historia que ambos personajes coinciden lanzamiento.
Super Mario 3D Land  -Foto: lainformacion.com
Si se pregunta a cualquier seguidor de la casa Nintendo, muy seguramente destacará de entre sus franquicias a The Legend of Zelda y Super Mario Bros. El fontanero y la suerte de elfo han celebrado recientemente su vigésimo quinto aniversario, motivo más que suficiente para presentar nuevas entregas.

Hoy, 18 de noviembre, jugadores de medio mundo se agolpan en las tiendas buscando sus últimas aventuras: The Legend of Zelda: Skyward Sword y Super Mario 3D Land que coinciden por primera en el mercado. Ambos títulos han cosechado matrícula en la mayoría de medios especializados, prometiéndose superventas de la inminente campaña navideña. 


  • The Legend of Zelda: Skyward Sword

El primer juego de The Legend of Zelda desarrollado expresamente para Wii (Twilight Princess fue una conversión de Nintendo Gamecube), nos invita a vivir una épica aventura con nuestro cuerpo. Gracias al obligatorio Wii Motion Plus, el juego calca con precisión milimétrica cada uno de nuestros movimientos, lo que nos hará sentir auténticos portadores de la Espada Maestra

Hay quien dice de Skyward Sword que demuestra al fin de lo que es capaz la última sobremesa de Nintendo, cuya detección de movimiento ha distado mucho de sorprender en todo este tiempo. Aquí no basta con dar espadazos a lo loco, hemos de calcular cada movimiento, buscando los flancos abiertos del enemigo para atacar al mínimo despiste. 

El juego, que arranca en una misteriosa isla flotante, promete ahondar en los orígenes de la saga, respondiendo a todas las preguntas que los fans de Zelda llevan años haciéndose. De hecho, es el más elaborado en lo argumental de toda la serie, con más de 100 minutos de escenas cinemáticas. 

Cinco años de desarrollado para unas 100 horas de juego que suponen la mejor despedida a Wii jamás soñada.


 

  • Super Mario 3D Land

Mario llega dispuesto a despertar las ventas de Nintendo 3DS, la portátil estereoscópica que Nintendo se vio obligada a rebajar por su tibia acogida. También hay alabanzas para esta última entrega del clásico plataformas, llegando a decirse que es el mejor juego portátil del fontanero lanzado hasta la fecha.

Al igual que Skyward Sword quiere sacar partido a la detección de movimiento, 3D Land está pensado para demostrar al resto de desarrolladoras cómo ha de ser un juego tridimensional (lo dice el propio padre de Mario, Shigeru Miyamoto).

Super Mario 3D Land combina el avance lateral bidimensional con la fórmula vista en Super Mario Galaxy, por ejemplo. Todo ello en un envoltorio donde la profundidad, además de efectista, resulta un elemento jugable más.

El juego está pensado para todos los públicos, tanto los que llevan toda la vida acompañando al personaje, como para los recién llegados. Así, ofrece una segunda vuelta, mucho más difícil que la primera.

Preparáos para disfrutar en compañía del Mario Tanuki (polémicas aparte) y muchos otros guiños a los Marios más clásicos, que suman más de 285 millones de juegos vendidos en todo el mundo.


Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel