AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 22: 55 h

videojuegos

UMD-Passport: tus juegos de PSP en PlayStation Vita... previo pago

José Carlos Castillo

lunes, 14/11/11 - 08:45

[ ]
Sony ha presentado UMD-Passport, el programa que permitirá a los actuales propietarios de PlayStation Portable jugar con sus títulos en la nueva portátil de la compañía. PlayStation Vita acogerá buena parte del catálogo de su predecesora por la vía digital, obteniendo una rebaja en su descarga aquellos usuarios que registren sus viejos juegos a través del referido 'pasaporte'.
PS Vita  -Foto: lainformacion.com
La compatibilidad de una nueva consola con los títulos de su predecesora se antoja una baza de peso a la hora de adquirirla. En lo que a PlayStation Vita respecta, se estima que más del 68% de propietarios de PlayStation Portable, se harán con la portátil. Para garantizar semejante porcentaje, Sony lleva meses estudiando cómo hermanar ambas máquinas.

La respuesta es UMD-Passport, programa que permitirá a los actuales propietarios de PSP, seguir jugando con su actual colección de juegos en PlayStation Vita. Para ello bastará con descargar una aplicación al efecto en PlayStation Store, introducir el UMD de marras en la portátil y proceder a su registro. 

Así, cada usuario contará con un historial de juegos en su 'pasaporte', los cuales podrán descargarse en PS Vita (también desde PS Store). Sin embargo, la descarga no será gratuita, sino que tendremos que pagar un precio rebajado por los juegos que ya comprásemos físicamente.

Entre los juegos que podrán portarse a Vita, además de los desarrollos de la propia Sony, encontraremos títulos de Square-Enix, Capcom, Konami y SEGA, si bien se ha prometido ampliar el cupo paulatinamente. El programa dará comienzo días antes del lanzamiento japonés de la portátil, el próximo 17 de diciembre.

Mientras llega ese día, un encolerizado debate tiene lugar entre los propietarios de PSP, quienes consideran injusto el canon a pagar por no enterrar su librería de juegos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel