AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 20: 52 h

videojuegos

Un 'bug' echa al traste las partidas de 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

José Carlos Castillo

miércoles, 07/12/11 - 10:32

[ ]
La última entrega de 'The Legend of Zelda', 'Skyward Sword', presenta un error de programación que imposibilita al jugador terminar su aventura. Si se sigue una secuencia concreta de acciones, el juego niega el acceso a zonas cruciales para su continuación, obligando al reinicio de un título que cuesta más de 40 horas completar.
The Legend of Zelda: Skyward Sword  -Foto: lainformacion.com
Conforme las plataformas de juego se convirtieron en sistemas conectados, las editoras fueron prestando menor atención a sus controles de calidad, impacientes por la comercialización de sus títulos. Así, los errores de programación resultan cada vez más frecuentes, corrigiéndose mediante actualizaciones tras la llegada del juego al mercado.

No están exentos lanzamientos de peso como Skyrim, aquejado de ralentizaciones en su versión de PlayStation 3, lo que ha obligado al lanzamiento de un parche que corrige el problema a un alto precio: el menor lustre visual del conjunto.

The Legend of Zelda: Skyward Sword, la última superproducción de Nintendo para Wii, también ha resultado errática. Un bug (como se conoce a estas incoherencias de código en jerga informática) compromete la partida del jugador, incapaz de seguir avanzando en la aventura si lleva a cabo una serie concreta de acciones.

Un portavoz de Nintendo ha confirmado el problema, advirtiendo de los pasos a evitar y dando por única solución el recurrir a una partida salvada alternativa. Si no se contase con ella, el usuario no tendrá más opción que recomenzar el juego, algo inadmisible considerando su duración estimada (unas 40 horas de media):

"Hemos tenido constancia de un error que impide avanzar en el juego. Si se guarda partida una vez completada cierta secuencia de acciones, no será posible progresar con tal archivo. La única opción es recurrir a una partida guardada anterior o crear una nueva. […] Ojalá tuviésemos otra solución, pero no la hay."

El error ha sido detectado durante la sección conocida como "Canción del Héroe". Si el jugador habla con "Golo el Goron" dentro de la "Mina Lanaryu", consigue la melodía "Thunder Dragon" y vuelve a hablar con el personaje, se le impide acceder a regiones del mapa imprescindibles para el avance.

A la espera de una solución (si es que llega), se recomienda evitar cualquier interacción con el personaje de marras, no vaya a ser que vuestro flamante Skyward Sword termine cogiendo polvo en la estantería.

Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel