AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 03: 26 h

videojuegos

Un juego para iPhone de la Asociación Nacional del Rifle enseña a los niños estadounidenses a disparar

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 08:07

[ ]
  • Ofrece tres modos de juego: practicar el tiro en interiores, en exteriores y disparar al plato.
  • La aplicación está calificada como un producto para mayores de 4 años.
Un juego para iPhone de la Asociación Americana del Rifle enseña a los niños a disparar  -Foto: NRA

En pleno debate sobre la exposición a la violencia y sus efectos en la sociedad estadounidense, tras la masacre de Connecticut, la Asociación Americana del Rifle ha lanzado una aplicación de tiro para iOS. En ella aparecen varios entornos para disparar, combinados con normas de uso responsable de las armas y con las últimas novedades en la legislación. Está calificado para mayores de 4 años.

La industria del entretenimiento ha sufrido los efectos negativos de la opinión pública sobre el incremento de la violencia en sus contenidos, desde la matanza de Connecticut. El incidente culminó con 20 niños y 6 adultos fallecidos a manos de un joven perpetrado con varias armas.

Ante las causas del aumento de los crímenes entre jóvenes, algunos expertos subrayaron el auge de la violencia entre los videojuegos y las películas como una de las posibles causas de esta disfunción social. Algunos productores de Hollywood, como Discovery Channel respondieron en este sentido cancelando la tercera temporada de American Gun.

Parece que, una vez más, el debate en la sociedad estadounidense se ha centrado en la influencia de contenidos de ficción y no en la facilidad que existe en el país para acceder a armas. En mitad de la tormenta, la Asociación Americana del Rifle ha presentado su particular punto de vista al respecto con un videojuego realista para dispositivos móviles de Apple, desarrollado por MEDL MOBILE.

NRA Practice Range ofrece tres modos de juego: practicar el tiro en interiores, en exteriores y disparar al plato. Junto a cada uno de ellos NRA proporciona a los usuarios un arma. Para el alcance en interiores, los usuarios se les da una pistola M9 y la posibilidad de adquirir otras mediante un sistema de pago in-app por 0,99 dólares (0,74 euros).

Entre las funcionalidades, los jugadores podrán disparar durante un minuto a todos los objetivos que aparecen en pantalla, de un modo similar al de los tradicionales arcade de disparos.

Para disparar, el videojuego utiliza el giroscopio del iPhone y del iPad para recalcular el tiro, aunque también es posible activar botones para un modo de juego más tradicional.

Como contramedida ante las voces críticas, NRA ha incluido las normas de seguridad y uso responsables de las armas. Sin embargo, llama la atención que la aplicación está calificada como un producto para mayores de 4 años.

"Se logra el equilibrio correcto de los juegos y la educación de seguridad, lo que le permite disfrutar de la experiencia más auténtica", afirma la descripción del juego en iTunes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel