AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 15: 48 h

videojuegos

Video Game Awards 2011: lo que dieron de sí

Eloy Cienfuegos

lunes, 12/12/11 - 12:15

[ ]
 Un año más se han celebrado los Spike Video Game Awards, unos premios con marcado gusto norteamericano que han coronado a los mejores del año. 'Elder Scrolls V: Skyrim' de Bethesda ha sido coronado juego del año en una ceremonia llena de vídeos que nos han desvelado gran cantidad de videojuegos nuevos
VGA 2011  -Foto: lainformacion.com
 Un año más se han celebrado en Los Angeles los Spike Video Game Awards (VGA), los famosos premios de la cadena estadounidense de televisión Spike TV. Este año el premio el mejor videojuego del año no ha sido una sorpresa. Se ha llevado el gato al agua la superproducción de rol de Bethesda 'Elder Scrolls V: Skyrim', que ha dejado en la cuneta a videojuegos de tanta calidad como Uncharted 3, Batman: Arkham City, The Legend of Zelda: Skyward Sword o Portal 2. En esta edición, además de conocer los mejores videojuegos del año para el gusto estadounidense, hemos podido descubrir gran cantidad de nuevos videojuegos como el sorprendente 'The last of us' o lo último de 'Metal Gear Solid', entre otras sorpresas...

La primera gran sorpresa de la noche no se hizo esperar. Tras el comienzo de la gala llegó el primer bombazo, un traíler de un nuevo videojuego del que nada se sabía hasta la fecha de un videojuego llamado 'The last of us'. La sorpresa vino al final del visionado de un tráiler impecable en cuanto al aspecto visual que nos mostraba la lucha por la superviviencia de dos personas en un mundo postapocalíptico que recuerda a videojuegos como 'Dead Islando' o 'I am alive': se trata de una nueva producción de Naughty Dog, responsables del excelente Uncharted 3 que en esta misma gala de los VGA se ha llevado los importantes premios de mejores gráficos y mejor videojuego de PlayStation 3. 



La gala avanzaba con los chicos de Rocksteady recogiendo el premio a Mejor Juego de Aventura y Acción por 'Batman: Arkham City', su segundo gran videojuego en torno al héroe murciélago y su gran enemigo, Joker, que curiosamente se ha llevado el premio al mejor personaje del año. 

Tras la aparición de Rocksteady, llegó el turno de lucirse para Bioware. Este gran desarrollador de videojuegos, comprado por Electronic Arts en 2007, nos enseñó un nuevo vídeo con imágenes de juego real de 'Mass Effect 3', que se ha alzado con el título de juego más esperado en los VGA 2011. Veamos por qué:



Y continuamos con otra de las grandes sorpresas de la noche. Un clásico entre los clásicos, Command and Conquer, verá en la calle un nuevo juego de estrategia. Lo que nos sorprendió es que Bioware, un estudio desarrollador que jamás se ha adentrado en la estrategia, sea el encargado de la nueva entrega, que se llamará 'Command and Conquer: Generals 2'. Además, el juego utilizará el motor gráfico de Battlefield 3, Frostbite 2, por lo que la calidad gráfica y el realismo están garantizados:



Más y más primicias

La noche se puso aún más oscura para presentar el nuevo videojuego de Alan Wake, un juego que utilizó con maestría el uso de la luz y la oscuridad y que, pese a no haber sido un gran éxito comercial, permanece en la retina de muchos como uno de los mejores videojuegos de 2010. Ha sido en los VGA donde se ha mostrado en todo su esplendor la nueva entrega, que se llamará 'Alan Wake: American Nightmare', y que nos llegará en formato digital descargable a través de Xbox Live y no en formato físico. Promete ser el mejor videojuego en formato digital de 2012: 



Acto seguido fue el momento de Zelda, Nintendo y, sobre todo de Shigeru Miyamoto. El padre de Super Mario y Zelda subió al escenario con motivo del 25 aniversario de Zelda y para celebrar su entrada en el Salón de la Fama de los videojuegos.

No está en el salón de la fama precisamente Charlie Sheen, actor que protagonizó la gala de los VGA tras la aparición de Miyamoto para anunciar el juego de acción del año. Finalmente el juego del año no ha sido para Battlefield 3. Malas noticias para Electronic Arts que al menos este año no ha podido con Call of Duty: Modern Warfare 3 como mejor juego de acción del año para Spike TV. 

Otra de las grandes figuras del mundo de los videojuegos, Cliff Bleszinski, diseñador y desarrollador de videojuegos norteamericano famosos por Gears of War, saltó al escenario para presentar el nuevo proyecto de Epic Games, Fortnite, un videojuego del que poco o nada se sabe salvo el tráiler que mostraron en la propia gala de los VGA y que sugiere que será un videojuego de defender la torre muy alejado de Gears of War:



Y al final de la noches, tras disfrutar de algunos tráileres interesantes como un nuevo vídeo de juego real de Bioshock Infinite, llegó otro de los platos fuertes de la noche. Hideo Kojima subió al escenario para hacer buenos los rumores que le vinculaban a Platinum Games, creadores de Bayonetta o Vanquish, para anunciar un nuevo juego basado en la saga Metal Gear que ahora sabemos que se llamará 'Metal Gear Rising: Revengeance'.



El vídeo muestra acción que se desarrolla después de Metal Gear Solid 4 y se centra en Raiden, el cyborg ninja que protagonizará un videojuego que cambiar de género y se centrará más en la acción. La posibilidad de partir a los enemigos en mil pedazos creó algo de controversia y gustó a partes iguales. 

Y así acabó un evento televisivo que cada vez tiene más repercusión e influencia. Cada vez más las compañías de videojuegos se guardan grandes anuncios para esta gala, que a buen seguro tiene también mucho que ver con la elección de los ganadores cuya lista podéis consultar a continuación. 

Lista completa de los ganadores de los Spike Video Game Awards 2011: 

  • Mejor juego del año: The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Estudio desarrollador del año: Bethesda
  • Mejor juego de Xbox 360: Batman: Arkham City
  • Mejor juego de PlayStation 3: Uncharted 3: Drake’s Deception
  • Mejor juego de Wii: The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Mejor juego de PC: Portal 2
  • Mejor juego de portátil/móviles: Super Mario 3D Land
  • Mejor juego de acción: Call of Duty: Modern Warfare 3
  • Mejor juego de acción y aventura: Batman: Arkham City
  • Mejor juego de rol: The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Mejor multijugador: Portal 2
  • Mejor juego de deporte individual: Fight Night Champion
  • Mejor juego de deporte en equipo: NBA 2K12
  • Mejor juego de conducción: Forza Motorsport 4
  • Mejor juego de lucha: Mortal Kombat
  • Mejor juego en movimiento: The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Mejor juego independiente: Minecraft
  • Mejor juego adaptado: Batman: Arkham City
  • Mejor canción: “Build That Wall (Zia’s Theme)” de Bastion
  • Mejor banda sonora: Bastion
  • Mejores gráficos: Uncharted 3: Drake’s Deception
  • Mejor interpretación de personaje masculino: Stephen Merchant como Wheatley en Portal 2
  • Mejor interpretación de personaje femenino: Ellen McLain como Glados en Portal 2
  • Mejor juego descargable: Bastion
  • Mejor contenido descargable: Portal 2, Peer Review
  • Personaje del año: The Joker
  • Juego más esperado: Mass Effect 3
  • Tráiler del año: Assassin's Creed: Revelations. Vídeo del E3 2001 


Más información en la web oficial de SPIKE

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel