AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 00: 59 h

videojuegos

Virtual Toys, el estudio español donde se cuecen los próximos juegos para PSP

lainformacion.com

domingo, 11/09/11 - 11:00

[ ]

Madrid.- En un polígono industrial al norte de Madrid se encuentran las oficinas de Virtual Toys, el estudio español que última ya algunos de los próximos títulos para PSP, propuestas familiares como "Cars 2" y el videojuego basado en la saga literaria "Geronimo Stilton".

Virtual Toys, el estudio español donde se cuecen los próximos juegos para PSP

Madrid.- En un polígono industrial al norte de Madrid se encuentran las oficinas de Virtual Toys, el estudio español que última ya algunos de los próximos títulos para PSP, propuestas familiares como "Cars 2" y el videojuego basado en la saga literaria "Geronimo Stilton".

Solo quedan unos meses para que PSVita llegue a las tiendas como la digna sucesora de la popular PSP, pero hasta que la nueva generación de Sony desbanque a la PlayStation Portable, media docena de juegos verán la luz con interesantes propuestas, la mayoría de ellas, con sello español.

Desde el mes de febrero, un grupo de veinte personas trabajan en la creación del juego "Cars 2" para la consola PSP, una tarea que, aunque el director de desarrollo de Virtual Toys, Julio Martínez, reconoce que está "muy dirigida", al tratarse de una adaptación del título que ya existe para PS3, han podido introducir en la propuesta original "nuevos elementos para que el juego resulte más divertido".

El resultado, que estará disponible a partir de febrero, es un juego de carreras "con elementos arcade y de plataformas" en el que cuenta más "aprenderse el recorrido y evitar obstáculos que correr con precisión", ha relatado Martínez, en un encuentro con EFE, sobre este título que trata de continuar la historia de la película que se estrenó este verano.

Los controles se han simplificado para adaptarse a la habilidad de niños de entre 6 y 12 años, pero el juego cuenta también con un "modo carrera" en el que se puede seleccionar el nivel de dificultad de manera, dice, que el título pueda resultar "divertido para todos los públicos".

También pensando en los más pequeños de la casa Virtual Toys está preparando "Geronimo Stilton: En el Reino de la Fantasía", una fiel adaptación al mundo de las consolas de lo que se puede leer en la primera entrega de la saga literaria creada por la autora italiana Elisabetta Dami.

El productor del juego, Santiago Cobo, ha leído el libro de principio a fin "por lo menos -asegura- una docena de veces" y en los cinco meses que llevan trabajando en el título, lo mantiene siempre cerca para consultar cualquier duda.

El juego reproduce las aventuras por diferentes mundos de fantasía del ratón reportero del periódico "El Eco del Roedor", que debe enfrentarse a "trols" y todo tipo de amenazas para salvar a la reina de las hadas.

Para avanzar en el juego, hay que resolver puzzles y acertijos, charlar con otros personajes para descubrir pistas y batir a temibles enemigos como los "trols" ganándoles a las tres en raya.

"Hay puzzles sencillos, pensados para niños que están empezando a leer, y otros más complicados en los que necesitarán la ayuda de sus padres. La clave está en que padres y niños jueguen juntos, si conseguimos eso, habrá merecido la pena", ha explicado Cobo.

La caza de criaturas invisibles en "Invizimals: Las Tribus Perdidas" y la serie de misterios a los que se enfrentan los protagonistas de "The Mystery Team", completan la lista de juegos españoles para PSP que llegarán a las tiendas en los próximos meses.

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel