AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 12: 26 h

videojuegos

Vuelve el creador de 'Monkey Island': 25 aventuras gráficas para recordarlo

Víctor Navarro

miércoles, 23/01/13 - 10:34

[ ]
  • Ron Gilbert, el creador de juegos míticos como Maniac Mansion o la saga Monkey Island, estrena este miércoles The Cave.
  • Celebramos el regreso de Gilbert con un repaso a la historia de la aventura gráfica, el género que lo consagró. Recordamos 25 de las mejores aventuras de la historia (y nos dejamos muchas otras en el tintero).

 

Ron Gilbert, el creador de juegos míticos como Maniac Mansion o la saga Monkey Island, estrena este miércoles The Cave, su última creación para ordenador, Playstation 3, Xbox 360 y Wii U.

The Cave cuenta la historia de una cueva parlante en la que siete personajes tratan de cumplir sus deseos. El juego mezcla elementos de las aventuras gráficas clásicas con acción, plataformas y exploración. Lo que se mantiene intacto es el ingenio y el desternillante humor con el que Ron Gilbert firma todos sus juegos.

La acumulación de objetos y los puzles de The Cave son herencia de las aventuras como Monkey Island, en las que el pirata Guybrush Threepwood rapiñaba cualquier herramienta que se cruzaba en su camino, por absurda que fuera, para resolver todo tipo de problemas. De los pantalones de Guybrush salían globos de helio, monos, pollos con polea (!!!) o flemas que se combinaban de formas tan imposibles que dejarían en ridículo al mismísimo McGyver. Para refrescar la receta, Ron Gilbert ha dejado de lado los clásicos controles ‘point and click’ y ha añadido una cueva viva que hay que explorar a base de carreras y saltos.

Gilbert tuvo su clímax en los primeros años 90, cuando los estudios de George Lucas estaban en su época gloriosa. Después de Day of the Tentacle , desapareció de escena y desde 1993 hasta ahora sólo había estado a la cabeza de tres proyectos: Total Annihilation y las dos entregas de DeathSpank.

Ahora se ha unido a Double Fine, el equipo de Tim Schafer (Day of the Tentacle, Grim Fandango, Psychonauts) y ha vuelto a la primera fila: además de The Cave, este año participará también en la esperada Double Fine Adventure, un proyecto financiado por crowdfunding que recaudó más de 3 millones de dólares de 90.000 inversores-jugadores.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel