AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 18: 24 h

videojuegos

Vuelve el PC Fútbol: 10 jugadores mediocres convertidos en estrellas mundiales... solo en el ordenador

Roberto Arnaz

jueves, 14/02/13 - 14:34

[ ]
  • Bajo el nombre FX Fútbol, el legendario simulador deportivo volverá a los ordenadores.
  • Sus a veces polémicas estadísticas conviertieron en estrellas del juego a futbolistas desconocidos como Kanchelskis, Blomqvist o Bakayoko.
Vuelve el PC Fútbol: 10 jugadores mediocres convertidos en estrellas mundiales... solo en el ordenador

Aún no sabemos si Michael Robinson estará en la portada, pero los amantes de los simuladores de fútbol están de enhorabuena: la desarrolladora española FX Interactive ha confirmado oficialmente que una nueva entrega del popular juego creado en 1992 –y cancelado en 2007–  está en camino.

Aunque primera vez el juego español para ordenador más exitoso de todos los tiempos perderá el PC delante del nombre, el FX Fútbol es el heredero natural del legendario simulador. De hecho, en su desarrollo están participando varios de los creadores del PC Fútbol.

Basados en la gestión deportiva de un club de fútbol, el PC Fútbol ha marcado a varias generaciones de ‘jugones’, que gracias a sus completas estadísticas conocieron a jugadores como Kanchelskis, Blomqvist o Bakayoko cuando internet estaba aún en pañales.

La saga fue creada y lanzada por Dinamic Multimedia en 1992, y se publicó de manera ininterrumpida hasta el 2001. Posteriormente, las versiones 2005 a 2007 fueron desarrolladas por Gaelco Multimedia y distribuidas por Planeta DeAgostini. Con el cierre de Gaelco, se canceló el proyecto de la creación de una versión en 2008. A finales de 2009 Korner Entertainment compró los derechos del videojuego que hasta el momento cuenta con 12 ediciones.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel