AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 15: 06 h

videojuegos

Wii U arrasa en EEUU con más de 400.000 unidades vendidas en su primera semana

José Barreiro Solano

lunes, 26/11/12 - 20:17

[ ]
  • La nueva consola de Nintendo incorpora un nuevo mando con pantalla que promete revolucionar el sector.
  • En España tendremos que esperar hasta el 30 de noviembre para poder jugar con ella.
Wii U, la nueva consola de Nintendo  -Foto: NIntendo

La Wii U, la nueva consola de Nintendo, ha comenzado muy fuerte en el mercado estadounidense vendiendo en torno a 400.000 consolas en su primera semana, según informa el New York Times.

Un inicio muy similar al que tuvo la Wii (475.000 unidades), que es la consola con más éxito de la actual generación con 97 millones de unidades vendidas.

Las estimaciones de ventas de la Wii U las ha realizado la propia Nintendo basándose en los datos que recopila electrónicamente de las tiendas en su primera semana (del 18 de noviembre hasta el 24 del mismo mes).

"Tan pronto reponemos el stock de las tiendas, las consolas se venden en el momento", afirma Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América.

La Wii U de Nintendo incorpora un novedoso mando con pantalla táctil que sirve tanto para controlar a los personajes de los juegos (como un mando normal) como para mostrar información relevante o servir como una pantalla independiente para jugar sin necesidad de la televisión. Los giroscopios y sensores que incorpora permiten interactuar con el juego de una manera completamente nueva.

Su lanzamiento en España está preparado para el viernes 30 de noviembre, y estará disponible en varias versiones. La más barata costará unos 299 euros.

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel