AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 00: 37 h

videojuegos

Xbox 360 empeora su reproducción de vídeo tras la última actualización

José Carlos Castillo

lunes, 19/12/11 - 10:24

[ ]
La última actualización de Xbox 360 ha pagado un alto coste por las muchas funcionalidades que aporta al sistema de entretenimiento de Microsoft: una evidente merma cualitativa en la reproducción de vídeos.
Xbox 360 Dashboard  -Foto: lainformacion.com
El pasado 7 de diciembre Xbox 360 se engalanaba con la interfaz Metro, que tanto favor a hecho a Windows Phone 7. Junto a ella, funcionalidades como el control gestual y por voz con Kinect, que facilita la navegación por el ingente contenido audiovisual disponible para la plataforma.

La actualización, sin embargo, trajo consigo un notorio pero: la calidad del vídeo reproducido se ha visto mermada. Así lo reportan medios especializados como Eurogamer, donde se publican muy evidentes capturas comparativas.

Varios probadores consultados reconocen haber detectado el error con anterioridad, recibiendo por toda respuesta el agradecimiento de Microsoft: "¡Gracias por tu observación! Lamentablemente no podemos hacer nada al respecto en esta ocasión, pero la tendremos en cuenta para futuras actualizaciones."

El fallo provoca una degradación del color durante la reproducción, especialmente notorio en los negros (casi grises), así como numerosos defectos de compresión. La explicación se haya en el limitado rango de colores RGB con que se presentan las imágenes, algo para lo que no existe solución en los parámetros de la consola.

La compañía de Redmond aún no se han pronunciado al respecto, aunque se presume una solución a medio plazo ahora que el asunto ha trascendido más allá de los testeadores responsables.


Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel