AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 03: 03 h

videojuegos

Xbox One, un PC con esteroides para jugar (y lo que surja) a velocidad de 8 núcleos

José Barreiro Solano

miércoles, 22/05/13 - 06:00

[ ]
  • Microsoft revela su nueva consola, Xbox One, una bestia de ocho núcleos con capacidades multimedia, Kinect y reconocimiento de voz integrado.
  • No se conoce la fecha de salida ni el precio, pero saldrá antes de que acabe el año.
Xbox One, la nueva consola de Microsoft

Después de la presentación de Sony con su Playstation 4, Microsoft tenía que hacerlo muy bien para no defraudar a los fans que estaban deseando saber cómo sería la sucesora de la Xbox 360.

La presentación en EEUU no fue tan larga ni espectacular como la de Sony, pero sin duda resultó más efectiva.

Xbox One es el nombre de la nueva máquina de Microsoft. Es un dispositivo All-in-one, esto es, un todo en uno preparado para jugar, reproducir contenido multimedia y navegar por la red.

Los de Redmond quieren que un solo aparato reine en el salón, y para ello no han dudado en integrar lo último en tecnología para estar a la última y competir de tú a tú con la potencia de Playstation 4.

El procesador tiene 8 núcleos y la memoria RAM llega a los 8GB. Potencia más que suficiente para correr juegos con unos gráficos muy superiores a los actuales.

De juegos va el tema, porque además de las 15 exclusividades que se ha asegurado para el primer año de vida, contará con una versión especial de FIFA y contenido exclusivo de Call of Duty Ghost, ela última entrega de la reconocida saga de acción de Activision.

En la era de Playstation 2, Game Cube y Xbox, la diferencia entre estas consolas radicaba esencialmente en la potencia que eran capaz de desarrollar, las exclusividades y el tipo de mando. Había defensores de todos los colores. Luego llegó la Wii y su revolucionario mando, que marcó el camino para que Xbox 360 desarrollara 'Kinect' y Playstation 3 'Move'. Pero ahora la innovación no estará tanto en los controladores (pese a la nueva vuelta de tuerca de Sony con su nuevo 'Dual Shock') sino en las capacidades multimedia de las consolas.

Así es la nueva consola de Microsoft, la Xbox One

Playstation 4 ha hecho hincapié en lo importante que es la 'nube' y el juego social. Compartir tus logros con los amigos será una importante parte de la experiencia del jugador. Xbox One se centrará también en los logros, pero su apuesta principal es la visualización simultánea de contenidos.

Xbox One permitirá jugar a un juego o ver la televisión a la vez que conversamos por Skype o consultamos algo en internet. Está claro que Microsoft prioriza el mercado americano, ya que el uso de la televisión es una parte sustancial de la nueva interfaz. Sin embargo es algo que en Europa quizá no sea tan apreciado, veremos cómo funciona con el paso del tiempo.

Kinect fue una de las grandes apuestas de la 360, y Microsoft no quiere desterrar esa idea tan pronto, pese a que no consiguió ni la mitad de lo que prometía. Ahora llega con capacidades mejoradas, más integrada en la consola y con nuevas posibilidades.

La esencia de Kinect es jugar sin mandos, y sin mando se puede manejar la nueva Xbox One. Un sistema de reconocimiento de voz permitirá navegar por la interfaz hablando directamente a la consola. El sistema parece fiable y rápido, veremos qué tal se comporta cuando la tengamos entre manos.

Y no será dentro de mucho. Microsoft no ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento ni el precio, pero es seguro que llegará antes de final de año. ¿Alguien dijo Navidad?

Una de las críticas a la presentación de la Playstation 4 de Sony fue la ausencia de imágenes de la propia consola. Microsoft no ha querido guardar el secreto, aunque tampoco ha enseñado mucho. La consola es rectangular, negra, con aristas y aspecto de DVD. Ha perdido las elegantes líneas curvas de sus antecesoras, aunque si la máquina funciona como debe, este aspecto no será tan importante.

Muchos esperaban ver novedades con respecto al controlador. Hay un rediseño, pero es menor. El mando sigue manteniendo las líneas que tan bien le funcionaron en la 360, y pese a parecer un poco más alargado y estilizado, no parece haber cambios importantes. La única novedad es el reposicionamiento del botón 'Home', que pasa del centro a la parte de arriba. En este punto, Sony y su mando con 'trackpad' ganan la batalla.

Así es el nuevo mando de la Xbox One

Además, y como sorpresa inesperada, se confirma una serie con actores reales basada en la saga Halo, que producirá nada menos que el rey Midas de Hollwood, Steven Spielberg.

Xbox One es la apuesta por la continuidad. Un centro multimedia en el que hacer de todo y conectado a todo. En EEUU el triunfo es casi seguro, pero los consumidores europeos no aprecian esas capacidades tanto como lo hacen al otro lado del charco. Al final lo que suele decantar la balanza son los juegos, y de eso ha habido poco. 

Habrá que esperar al E3 de junio para salir de dudas y ver lo que nos espera la próxima generación

Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel