'Zoo Keeper': el puzzle más adictivo llega a Nintendo 3DS


Zoo Keeper

Zoo Keeper lainformacion.com

Etiquetas

En 2002 llegaba a Internet un modesto juego en formato flash que promovería la procrastinación laboral tanto o más que el Tetris de Alexei Patjinov. Como buen representante del género puzzle, Zoo Keeper se caracteriza por su capacidad adictiva, hasta el punto de convertir en horas lo que no debía ser más que un breve paréntesis en la anexión animal. 

Y es que la fórmula de Zoo Keeper resulta bien sencilla: el área de juego está repleta de paneles con rostros animales, nuestro cometido es desplazarlos arriba o abajo, a izquierda o derecha, de tal forma que coincidan tres o más de la misma especie, momento en que desaparecerán de la pantalla. Encadenar varios tríos, conformándolos justo antes de que desaparezca el inmediatamente anterior, multiplicará nuestra puntuación y nos hará ganar tiempo adicional.

Aunque el juego llegó a la web en 2002 de la mano de Robot Communications, en Japón llegó también a Game Boy Advance y PlayStation 2 como Zooo, a Occidente desembarcó como uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo DS, versión tremendamente popular. 

Tras pisar iOS hace unos meses, Zoo Keeper llega ahora a la portátil estereoscópica de Nintendo. Así lo sugiere un póster cazado en varios establecimientos japoneses, donde el juego se anuncia para el próximo 29 de enero. Es de esperar que su desembarco europeo sea concretado en unos días. 

Quedaría por determinar si estos animales nos llegarán por la vía física (tarjeta de memoria) o digital, a través de la consabida Nintendo eShop.

Si queréis probar Zoo Keeper de primera mano, echadle un vistazo a esta versión en línea