AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 13: 42 h

Xbox 360

'Alan Wake's American Nightmare': la última superproducción descargable para Xbox 360

José Carlos Castillo

martes, 20/12/11 - 11:13

[ ]
'Alan Wake's American Nightmare' es una aventura de acción y supervivencia en tercera persona que demostrará la valía de la distribución digital para producciones de mayor envergadura. Llegará a Xbox Live en los primeros meses de 2012.
Alan Wake's American Nightmare  -Foto: lainformacion.com

Remedy Entertainment, máximos responsables del tiempo bala jugable (Max Payne y su secuela), sorprendieron a propios y extraños con Alan Wake, thriller psicológico que presentasen durante la Electronic Entertainment Expo de 2005. Un lustro después se estrenó en Xbox 360, habiéndose anunciado su llegada a PC para los primeros meses de 2012.

El título nos puso en la piel del célebre Alan Wake, escritor de misterios en plena crisis creativa. El insomnio y sus problemas maritales lo llevarán a la población de Bright Falls, donde termina imbuido en una pesadilla inspirada por su obra.

Las discretas ventas del juego, no obstante, pusieron en duda la continuidad de lo que siempre se proyectó como franquicia. Fue entonces cuando se supo de Alan Wake's American Nightmare, una iteración descargable que llegará exclusivamente a Xbox Live.

La relevancia de American Nightmare reside en su factura, al mismo nivel que el original. Con una duración cercana a las cinco horas, el título se acerca a la media de cualquier juego de disparos subjetivos hoy día, demostrando que el espacio digital también tiene hueco para este tipo de productos.

Definido por sus creadores como un homenaje al Tarantino de Abierto Hasta el Amanecer, el juego nos vuelve a meter en la piel del narrador, quien lucha por salvar a su esposa (Alice) de Mr. Scratch, el mal encarnado en su doble. 

"Dos dosis de acción y una de aventura" es lo que promete Remedy, quien también incluye un modo cooperativo donde dar buena cuenta de las amenazas que salgan a nuestro paso. 

Disparos y fenómenos sobrenaturales en un título que llegará a comienzos de 2012 por un módico precio.


Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel