AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 06: 46 h

Arabia Saudita

lugares A-Z
ACNUR alerta de la escasez de cobijo para los refugiados yemenís

Mundo

Ya son 115 los niños que han muerto por la guerra civil en Yemen

El Gobierno de Arabia Saudí ha continuado su ofensiva de bombardeos sobre las milicias hutis y sobre las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé. La operación 'Tormenta Decisiva' ha lanzado un total de diez bombardeos este viernes y más de 20 el jueves sobre Yemen. 

economía, negocios y finanzas

Talgo saldrá a Bolsa el 7 de mayo a un precio por acción de entre 9 y 11,5 euros

Supone valorar al fabricante ferroviario entre 1.231 y 1.574 millones de euros; se estrenará en Bolsa el próximo 7 de mayo. La compañía que preside Carlos de Palacio colocará en el mercado un paquete de unos 61 millones de acciones.

Primavera Árabe

El primer mes de conflicto en yemen deja 1.080 muertos y 4.352 heridos

Un total de 1.080 personas han muerto y otras 4.352 han resultado heridas en el conflicto de Yemen desde el pasado 19 de marzo hasta este lunes, 20 de abril, y la violencia ha provocado víctimas en 17 de las 22 gobernaciones del país, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundidos este jueves.El conflicto se intensificó considerablemente desde el pasado 26 de marzo.

guerra

La coalición árabe anuncia el fin de la ofensiva aérea en Yemen

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha anunciado este martes el fin de su ofensiva aérea contra los huthis, aunque también ha dado a conocer el inicio de una nueva operación encaminada a buscar una solución política al conflicto yemení que, no obstante.

organizaciones de socorro

Acción contra el hambre suspende su trabajo en la capital de yemen por los bombardeos

Acción Contra el Hambre anunció este martes que ha suspendido temporalmente su trabajo en Saná, capital de Yemen, después de que los bombardeos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí hayan ocasionado “importantes daños” en sus oficinas.Esta ONG aseguró este martes que 15 trabajadores se encontraban ayer en las oficinas en el momento del bombardeo en un depósito de misiles ubicado en las montañas de Faj Attan.

vacunas

La oms alerta del “inminente colapso” sanitario en yemen por el conflicto entre árabes y hutíes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes de un “inminente colapso” de los servicios de salud en Yemen, afectado desde hace varias semanas por un conflicto violento entre una coalición internacional liderada por Arabia Saudí y rebeldes hutíes.Esta agencia de la ONU señaló que los servicios sanitarios del país se enfrentan a la creciente escasez de medicamentos y suministros.

hospitales y clínicas

Human rights watch denuncia el uso de un hospital para combates en yemen

La organización de derechos humanos Human Rights Watch instó este sábado a todas las partes en el conflicto de Yemen a que tomen las medidas necesarias para no atacar instalaciones sanitarias y al personal médico a fin de que los pacientes sean tratados, después de que ambos bandos utilizaran un hospital en el sur del país para enzarzarse en una batalla.Los enfrentamientos entre una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, por un lado, y las tropas yemeníes y los rebeldes hutíes.

Mundo

Más de cien ataques aéreos de la coalición sobre Yemen en menos de un día

"Las milicias houthi están realizando operaciones de sabotaje dañando a ciudadanos e instituciones públicas".

defensa

Al Assad achaca la pérdida de Idlib al apoyo militar de Turquía a los grupos rebeldes

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha acusado al Gobierno de Turquía de haber prestado un apoyo militar y logístico a los grupos rebeldes que considera clave para lograr hacerse con el control de la ciudad de de Idlib.

Primavera Árabe

El expresidente Salé niega que vaya a abandonar Yemen

El expresidente yemení Alí Abdulá Salé ha negado este viernes en su perfil de la red social Facebook que tenga intención de abandonar el país.

organizaciones de socorro

La onu lanza un sos de 250 millones para aliviar la crisis humanitaria de yemen

Naciones Unidas y sus socios humanitarios en Yemen pidieron este viernes a la comunidad internacional que aporte 273,7 millones de dólares (unos 252,7 millones de euros) para proporcionar ayuda humanitaria y medidas de protección a unos 7,5 millones de personas afectadas por la escalada del conflicto en Yemen que enfrenta a una coalición de fuerzas árabes liderada por Arabia Saudí y los rebeldes hutíes.El coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen.

empresas

Fomento recuerda que todo operador en el sector del transporte tiene que "atenerse" a la normativa

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este martes que todo operador que quiera participar en el sector del transporte en España tiene que "atenerse"

libertad de prensa

Rsf homenajea a ‘100 héroes de la libertad de prensa’ en el mundo

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha publicado un álbum de fotografías que tiene como protagonistas a un centenar de personalidades que han destacado por su lucha

senado y cámara de diputados

El partido PTI regresa al Parlamento tras siete meses de boicot

El partido Pakistan Tehreek e Insaf (PTI) ha anunciado su regreso a las instituciones legislativas tras siete meses de ausencia como gesto de protesta.

Al menos 47 muertos en las últimas horas en Adén

guerra

Al menos 47 muertos en las últimas horas en Adén

Las milicias huthis y sus aliados dentro del Ejército yemení se han enfrentado este domingo con las milicias leales al presidente yemení.

El

Mundo

Un bombardeo en Yemen mata a nueve miembros de la misma familia

La coalición internacional que lidera Arabia Saudí contra los rebeldes huthis podría ser la autora del bombardeo. Un ataque ejecutado esta pasada noche en la localidad

políticas de la pena de muerte

Amnistía denuncia un “alarmante” aumento global de las condenas a muerte

- En 2014 hubo 2.466 condenados a muerte, récord desde 2008, pero 607 personas fallecieron ejecutadas, la cifra más baja desde 2010MADRID.

Mundo

La coalición internacional contra los huthis impone un bloqueo total en los puertos de Yemen

Las fuerzas internacionales están bloqueando el movimiento de los barcos para evitar la entrada o salida de armas y combatientes de Yemen. Buques de guerra han

Mundo

COMUNICADO: "Do the DEW" pasa a ser mundial

-- Mountain Dew® vuelve a presentar el icónico credo "Do the DEW" con su primera creación mundial jamás creada que cuenta con Scotty Lago y

Mostrando del 1 al 40 de 261

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel