El Congreso pide trabajar por la liberación de los presos políticos en Venezuela, de nuevo con la abstención de Podemos

La formación de Pablo Iglesias aconseja al Gobierno usar la mediación diplomática con Caracas y no la confrontación

El Pentágono detecta un descenso en el número de nuevos combatientes de Estado Islámico

La llegada de nuevos combatientes extranjeros a Irak y Siria ha caído de los 2.000 que llegaron a detectarse en un único mes a unos 200, según los datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ve en estas cifras una muestra de la pérdida de poder del grupo terrorista Estado Islámico.

Las víctimas civiles por explosivos aumentan más de un 50 por ciento en cinco años

Más de 33.000 civiles murieron o resultaron heridos en 2015 en todo el mundo por la activación de artefactos explosivos, un 54 por ciento más que en 2011, según un informe de la organización británica Acción sobre Violencia Armada (AOAV, por sus siglas en inglés).

La AMISOM niega que el Estado Islámico haya atentado contra uno de sus convoyes

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha desmentido este martes que uno de sus convoyes fuera objeto de un atentado por parte del grupo yihadista Estado Islámico, que reclamó el lunes la autoría del que habría sido su primer ataque en el país.
Casi la cuarta parte de españoles sufrieron discriminación de niños, la mayoría por ser mujer, según Save the Children Casi la cuarta parte de españoles sufrieron discriminación de niños, la mayoría por ser mujer, según Save the Children

Casi la cuarta parte de españoles sufrieron discriminación de niños, la mayoría por ser mujer, según Save the Children

Casi una cuarta parte de los adultos españoles asegura haber sufrido algún tipo de discriminación durante su infancia, por cuestión de género, etnia, religión, discapacidad física o mental, frente al 40% a nivel mundial, según una encuesta realizada por la organización Save The Children en 18 países.

El Estado Islámico dinamita una iglesia en la localidad iraquí de Mosul

El patriarca de la Iglesia Católica Caldea, Louis Raphael Sacco, ha denunciado este lunes la destrucción de una iglesia de la localidad iraquí de Mosul (norte) por parte del grupo yihadista Estado Islámico.

Mostrar más

Nuestro Newsletter