Los peshmerga anuncian la liberación de nueve localidades ubicadas en los alrededores de Mosul

Los peshmerga --las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí-- han anunciado este lunes la liberación de cinco localidades ubicadas en los alrededores de Mosul, tras el inicio de una ofensiva en la zona contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Moscú insta a Erdogan a demostrar que Rusia ha suministrado armas al PKK

El viceprimer ministro ruso, Mijail Bogdanov, ha emplazado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a demostrar que, tal como ha asegurado, Rusia ha suministrado armamento a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Erdogan se ha referido en concreto a una entrega de armamento antiaéreo y cohetes.

Detenido un paquistaní en L'Hospitalet de Llobregat por presuntamente difundir propaganda yihadista

La Brigada Provincial de Información de Barcelona, con el apoyo de la Comisaría General de Información, ha detenido en la madrugada de este martes a un ciudadano de nacionalidad paquistaní residente en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat por presuntamente difundir propaganda yihadista, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas: EL PAÍS: "El PSOE propone un pacto político con Cataluña sobre su singularidad"; "Los grandes empresarios defienden una Europa unida frente al Brexit"; "Rajoy desafía a Bruselas y mantiene la rebaja del IRPF pese al déficit"; "Gasol abre el debate sobre los Juegos y el zika".

Dos menores muertos por proyectiles con gas lanzados por el Estado Islámico cerca de Mosul

Dos menores de edad han muerto y 21 personas más han resultado heridas --incluidas mujeres y ancianos-- por el efecto de proyectiles con gas de cloro lanzados por el Estado Islámico contra la localidad de Kahriz, cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El petróleo pierde el nivel de los 49 dólares tras el aumento de producción Irakí

El precio del barril de petróleo Brent ha perdido momentáneamente el nivel de los 49 dólares después de que el segundo mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irak, anunciase que aumentará en 5 millones de barriles su producción de petróleo en junio.

Mostrar más

Nuestro Newsletter