ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Detenidos cuatro miembros del Movimiento pro Amnistía por no acudir a declarar ante la Audiencia Nacional

Cuatro miembros del Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión, también denominado ATA, han sido detenidos por la Ertzaintza en cumplimiento de una orden de la Audiencia Nacional, tras no acudir a una citación de este pasado martes para declarar por la manifestación que recorrió las calles de Bilbao en agosto de 2015. Con anterioridad, fueron citados el 29 de marzo y tampoco asistieron.

Audiencia Nacional estudiará próximo viernes si reduce condenas a terroristas sin delitos de sangre

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo viernes si procede reducir las condenas ya dictadas por integración o colaboración con organización terrorista en aquellos casos en los que se hayan producido acciones violentas o delitos de sangre.

El juez Velasco procesa a 47 personas por integrar el frente de carceles de ETA

Entre los abogados procesados están: Alfonso Zenón, Kepa Mancisidor, Eukene Jauregui, Ane Ituiño, Aiert Larrarte y Ainhoa Baglietto

La AN retrasa sin fecha el Pleno que estudiará la rebaja de condenas a terroristas sin delitos de sangre

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha retrasado sin fijar una fecha el debate sobre si procede reducir las condenas ya dictadas por integración o colaboración con organización terrorista en aquellos casos en los que se hayan producido acciones violentas o delitos de sangre, según han confirmado fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional estudiará el 13 de mayo si reduce condenas a terroristas sin delitos de sangre

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo 13 de mayo si procede reducir las condenas ya dictadas por integración o colaboración con organización terrorista en aquellos casos en los que se hayan producido acciones violentas o delitos de sangre.

Cinco presuntos miembros de Ekin se enfrentan este jueves a penas de 10 años de cárcel

La Audiencia Nacional juzga este jueves a cinco presuntos miembros de Ekin, detenidos en enero de 2011, acusados de dirigir, coordinar y dinamizar las organizaciones de la izquierda abertzale entre 2009 y 2010, actuando como miembros 'desdoblados' del aparato político de ETA.

Mostrar más

Nuestro Newsletter