AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 09: 11 h

asuntos sociales

A las armas contra los banqueros: un juego retrata el drama social de los desahucios

David G. Ortiz

martes, 19/02/13 - 12:32

[ ]
Ciudadanos contra banqueros, en Android  -Fotogaleria: lainformacion.com

Año 2020. Un futuro a medio camino entre apocalíptico y postapocalíptico en el que una élite de todopoderosos controla el mundo a imagen y semejanza del 'Gran hermano' de Orwell. Nosotros, simples ciudadanos, lo hemos perdido todo. Sin trabajo, nada de educación y sanidad públicas, sin casa... Vivimos en una caravana destartalada en un barrio de mala muerte. Y hasta eso nos lo quieren quitar.

Hordas de banqueros, mafiosos, mercenarios, robots gigantes, perros asesinos y otros enviados del opresor régimen que gobierna 'BankersVille' amenazan nuestro dudoso 'hogar'. Pero nuestra paciencia tiene un límite y vamos a plantarles cara. Pertrechados con un sinfín de órdenes de desahucio y cuatro cosas a las que podemos echar mano (globos de agua, trampas cazarratones...) debemos resistir los embates de la banca.

El juego, desarrollado por 'La Factoría' y disponible para Android, huele a indignación y conciencia social por los cuatro costados. De hecho, la mitad de los beneficios que consigan mediante la publicidad (la 'app' es gratuita) irán a parar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Y es que sus autores son españoles y no viven ajenos a la realidad de nuestro país.

"Teníamos que hacer algo. Y lo teníamos que hacer con humor. Porque a veces necesitas reír. O ries o explotas. No reír y tomarse las cosas demasiado a la brava no sirve más que para desanimarte. Y desde el desánimo no es posible cambiar nada", explica su creador, Bernat Casanovas.

Realidad y ficción se da la mano en este juego, cuya mecánica recuerda al 'Banker Wars' de iOS (desarrollado por Gameloft). También aquel ponía el dedo en la llaga abierta por la banca y la forma en que los políticos, en ocasiones, parecen poner los intereses del rico por encima de los del ciudadano.

"No puedo llegar a entender cómo estamos salvando a los bancos con nuestros impuestos mientras estos mismos bancos están desahuciando cada día centenares de personas”, denuncia Casanovas. “Aún lo entiendo menos cuando sé que somos el país con más pisos vacíos por habitante... y que la mayoría de estos pisos son de los bancos".

Su creador, no obstante, afirma que no es el típico juego reivindicativo en el que la diversión dura cinco minutos. “Es un juego con horas de diversión, superando varios niveles y luchando contra los más diversos enemigos con las armas más absurdas", asegura.

David G. Ortiz

Redactor de Tecnología

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hace 39 minutos | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

El hombre que disparó a una mujer en Galapagar y se suicidó era su expareja

El hombre que disparó a una mujer en Galapagar y se suicidó era su expareja

Hace 18 minutos |

Madrid, 24 oct (EFE).- El hombre marroquí de 30 años que disparó ayer un tiro en la cabeza en Galapagar (Madrid) a una mujer de 27 de la misma nacionalidad

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel