AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 16: 38 h

asuntos sociales

¿A quién vota el 15M?

L.A.

miércoles, 16/11/11 - 18:30

[ ]
El movimiento anima a ir este jueves, día 17, a la entidad más cercana para "votar al banco" y celebrar así las "primeras elecciones auténticamente democráticas".


"Es súper práctico, ya era hora de que se hiciera" dice una chica tras depositar su voto en un 'cajero electoral', "yo he votado por Botín porque te regalaban un portátil". Un joven afirma: "En Bankia te regalaban un iPad, pero yo no lo he hecho por eso, a mí me parece que el voto es una cosa seria, yo voto con conciencia". Mientras, otro se indigna porque la banca online todavía no ha llegado para el voto: "me toca hacer cola, esto es tercermundista".

Ironía y sentido del humor, éstas han sido las herramientas que ha utilizado en esta ocasión el 15M para denunciar el poder que tiene la banca en el terreno político. Con este objetivo y con el de invitar a la reflexión proponen este jueves a las 18h una "visita" a tu sucursal bancaria o por utilizar el lenguaje electoral, a aquélla que corresponda a tu circunscripción.

La intención, como no, es "celebrar todos juntos la fiesta de la democracia", para lo que animan a acudir con "los amigos, con los compañeros de asamblea, del trabajo, con las madres y padres del cole, con tu equipo de fútbol o con tu clase de gimnasia...".

¿Qué tienes que hacer? pues sencillamente imprimir una de las papeletas electorales que más se ajuste a tu perfil político. Las opciones van desde Bankia, a BBVA, pasando por Banesto o Forbes.

Si a la hora de introducir tu papeleta en el "cajero electoral" tienes algún problema, la comisión de política a corto plazo (promotores de la iniciativa) te proponen algunas cuentas en las que depositar tu voto:

En el caso de que hayas elegido el BBVA te proponen hacerlo en la 0182 0981 43 0201574155 que corresponde a la Tesorería general de la seguridad social, Ministerio de trabajo. Si tu opción es BANKIA lo puedes hacer en 2038 0626 07 6000028637  que es del Instituto de vivienda de Madrid. Si quieres votar a SANTANDER, te aconsejan hacerlo en la cuenta número 0049 1803 54 2210316035 que es la de la Embajada de EEUU.

Asimismo, te recuerdan que "si pensabas votar a algún banco minoritario no es necesario porque próximamente será absorbido por uno de los grandes. Y si querías votar a una caja, ni lo intentes, van a desaparecer".

Eso sí, te piden que en el momento en que votes en estas "primeras elecciones auténticamente democráticas" lleves una cámara para inmortalizar el evento, de este modo, después podrás compartir el momento con el resto de "votantes".

De momento, los indignados parecen tener bastante clara la mecánica, de hecho, la acción ha tenido muy buena acogida en las redes sociales. Ahora bien, parece que los trabajadores de los bancos todavía no les queda muy claro qué es lo que tienen que hacer...




Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Hace 55 minutos |

La alexitimia impide a las personas afectadas identificar las emociones que expermientan y expresarlas verbalmente. A los afectados por la alexitimia les cuesta, por ejemplo.

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

Hoy, 14:47 h. |

El TS ha desestimado en tres autos las peticiones de la Junta de Andalucía y de la Generalitat de Cataluña para la "suspensión cautelar" de los reales decretos que desarrollan

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel