AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 02: 16 h

aborto

Iglesia teme que usen caso "Beatriz" para legalizar el aborto en El Salvador

lainformacion.com

domingo, 21/04/13 - 22:24

[ ]

La Iglesia católica salvadoreña teme que el caso de "Beatriz", que ha solicitado se le interrumpa su embarazo porque padece diversas enfermedades, sea "la puerta" para legalizar el aborto en el país, dijo hoy el arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar.

San Salvador, 21 abr.- La Iglesia católica salvadoreña teme que el caso de "Beatriz", que ha solicitado se le interrumpa su embarazo porque padece diversas enfermedades, sea "la puerta" para legalizar el aborto en el país, dijo hoy el arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar.

La joven de 22 años, que sólo se identifica como "Beatriz" (nombre ficticio), interpuso recientemente ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo para poder abortar, debido a que padece lupus e insuficiencia renal y además su bebé es anencefálico, es decir que no tiene cerebro.

El recurso fue admitido el miércoles pasado por la CSJ, que ha pedido al Ministerio de Salud un informe sobre el caso para dar una resolución final.

"Nos preocupa" que el caso de esta joven sea "la puerta" para "legalizar el aborto" en el país, que desde 1998 está penalizado en todas sus formas, indicó el prelado en su tradicional conferencia dominical en Catedral Metropolitana.

"Porque lo mismo han hecho en otros países, han buscado casos emblemáticos para llegar a esto", la legalización del aborto, agregó.

Por lo tanto, la Iglesia hace "un llamado a las personas (...) que están promoviendo el aborto, que no lo hagan por caridad, no es justo, tomen conciencia (...) aunque no practiquen ninguna religión, por puro principio de humanidad defendamos la vida", enfatizó.

"Son miles de madres" las que han muerto por practicarse un aborto "y una persona con delicada salud, como el caso de esta joven (que solicitado abortar), me pregunto si eso será lo mejor para ella; porqué no cuidarla con cuidados esmerados para que esté bien de salud y al niño que está en formación y va a nacer, respetémosle su derecho a vivir", destacó.

El caso de la joven ha reavivado el debate sobre el aborto en el país, debido a que grupos feministas, instituciones públicas locales y organismos internacionales se han pronunciado a favor de que se permita a la joven abortar, pues consideran que su vida corre peligro y que la del niño no es viable, posición que condenan sectores conservadores.

El Salvador es uno de los cinco países de Latinoamérica, junto a Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Chile, que prohíben el aborto de manera absoluta.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel