AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 17: 04 h

asuntos sociales

Acampada Sol se manifiesta frente al Congreso por segundo día seguido

lainformacion.com

jueves, 09/06/11 - 19:26

[ ]
La policía ha cargado contra los "indignados" que protestaban desde anoche antes Las Cortes valencianas. Lo hacían siguiendo la acción en Madrid, donde los seguidores del movimiento 15M se han manifestado hasta esta madrugada ante el Congreso. Mientras, Granada y Málaga anuncian el fin de sus acampadas.
La asamblea de Granada decide levantar la acampada en la Plaza del Carmen con un acto simbólico el sábado
Fotogalería: Carga policial contra los indignados de Valencia


22.03 Un grupo de 200 'indignados' se han manifestado esta noche ante la sede del PP catalán en solidaridad con sus compañeros de Valencia, tras la carga policial efectuada este jueves contra la protesta que estaban efectuando con motivo de la constitución de las Cortes Valencianas de esta nueva legislatura. Posteriormente, se han desplazado andado por diversas calles en dirección a plaza Catalunya --donde está la acampada de los indignados--, provocando que se haya tenido que cortar brevemente Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal.

20.00
Acampada Sol planea ir al Congreso esta noche tras la Asamblea General en repulsa a lo ocurrido en Valencia.

19.00
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha responsabilizado este jueves al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la intervención policial en Valencia contra los 'indignados' y ha criticado que las soluciones del ministro pasen de "ignorarlos" a "tolerar una carga policial" para disolverlos "a palos". "Entre no hacer nada en la Puerta del Sol y las cargas policiales en Valencia o Barcelona existen multitud de espacios intermedios y tenemos un verdadero problema porque el ministro de Interior, al ser el candidato del PSOE, o no hace nada o se le va la mano con la Policía, en lugar dedicarse a resolver un problema que empieza a ser un problema de todos", ha declarado Pons

18:13 Democracia Real Ya ha convocado, a través de Twitter,  una concentración a las 20:15 en la Subdelegación de Gobierno de Valencia.

17:41
Los acampados de Teruel levantarán el campamento este sábado, 11 de junio, a las 19.30 horas, después de haber valorado "muy positivamente" la acción de la acampada como medio "para visualizar al movimiento" y sus reivindicaciones y para establecer un "punto de referencia" para la ciudadanía turolense y el desarrollo de las asambleas.

La Comisión de Comunicación 'Teruel-tomalaplaza' ha informado en un comunicado que así se decidió en las asambleas celebradas este lunes y miércoles. Además, han indicado que el sábado, a las 10.00 horas, coincidiendo con la constitución del ayuntamiento, se realizarán una serie de actividades y reivindicaciones "totalmente pacíficas y de carácter creativo". Leer más

16:53 Los incidentes ocurridos esta mañana en las calles anexas a Les Corts Valencianas han concluido con un saldo de al menos dieciocho heridos, ocho de ellos policías, y cinco detenidos entre el grupo de seguidores del movimiento 15-M, que ha reunido a centenares de personas frente a esta sede parlamentaria.

La Cámara autonómica celebraba hoy la sesión constitutiva de su octava legislatura, ante lo cual el citado colectivo inició anoche una concentración en la calle de Navellos, la vía peatonal que conduce a la entrada principal de este edificio institucional.

Sobre las siete de la mañana, según ha contado un portavoz del movimiento, la Policía ha desalojado "pacíficamente" a las decenas de jóvenes que han dormido al raso y seguidamente ha establecido un perímetro de seguridad colocando vallas en todas las calles anexas al Palau.

Los seguidores relacionados con el movimiento, que aumentaban según avanzaba la mañana, se han distribuido por diferentes puntos del perímetro, y sobre las nueve se ha registrado el primer incidente.


16:02
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jacinto Ceacero, ha expresado hoy su confianza en que el movimiento 15-M "madure" en su lucha contra el "bipartidismo" y el "bisindicalismo".

En rueda de prensa celebrada en Alicante, donde la CGT celebrará entre mañana y el próximo domingo su pleno confederal, Ceacero ha dicho que su sindicato entiende que el colectivo de los "indignados" requiere una "continuidad" y "madurar" sus reivindicaciones y protestas.


15:48 La Policía ha levantado el cerco de seguridad establecido desde primera hora de la mañana en el perímetro del Palau de Les Corts Valencianes, donde se han concentrado centenares de seguidores del movimiento 15-M mientras se celebraba la sesión constitutiva de la octava legislatura.

El dispositivo de seguridad, con vallas que impedían el acceso a las calles anexas a la sede parlamentaria y con agentes antidisturbios restringiendo el paso, se ha mantenido hasta las 14:30 horas, cuando ha concluido el ágape posterior a la sesión.

Las vallas y la mayoría del dispositivo policial han sido retiradas, aunque el Palau se encuentra aún custodiado por agentes frente a los que permanece un reducido grupo de "indignados".


15.15
El vicepresidente madrileño en funciones, Ignacio González, ha dicho que los comerciantes afectados por el movimiento 15M "tienen todo el derecho" a exigir "todo tipo de compensaciones" por los daños que les está causando la movilización y ha vuelto a exigir la intervención inmediata de Interior.

14.40
La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) ha presentado este jueves al Ministerio del Interior una carta en la que exigen en nombre de los 2.000 comerciantes y hoteleros de la zona de la Puerta del Sol indemnizaciones por valor de 30 millones de euros por las pérdidas que ha causado la acampada del movimiento 15M.

El presidente de COCEM, Hilario Alfardo, ha reclamado así "responsabilidad patrimonial" al organismo que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba por considerarlo responsable del "funcionamiento anormal de un servicio público" que depende de él.

Además, ha anunciado que las organizaciones empresariales pondrán a disposición de hosteleros, restauradores y resto de comerciantes los medios necesarios para efectuar las reclamaciones de los daños individuales, y no ha descartado la posibilidad de acudir a la vía judicial si esta petición no prospera.

14.12
En la carga policial, han resultado ocho agentes de policía heridos, uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un hospital para ser tratado de las heridas provocadas por unas tijeras que le han sido lanzadas a la cara durante los altercados, según señalan fuentes de la Delegación de Gobierno en Valencia a lainformacion.com (más información).

En total, han sido detenidas cinco personas por atentado contra la autoridad, según las citadas fuentes.

Fuentes policiales han explicado que los activistas del movimiento 15M que están concentrados en la calle Navellos, junto a la sede de Les Corts Valencianes, han lanzado botellas llenas de agua y unas tijeras y han propinado puñetazos a los agentes. Además, han sustraído un intercomunicador a uno de los agentes, que posteriormente ha sido recuperado.

13.49 Juan Ponce
, nuevo diputado del grupo parlamentario Compromís, también ha sido agredido por la Policía en la carga que se ha producido frente a la puerta principal de Les Corts Valencianes.

"Ha salido a acompañar a su familia, que había asistido al acto de la constitución del Parlamento, y se ha quedado fuera del edificio hablando cuando ha empezado la carga policial y ha sido agredido en un brazo", confirman fuentes de este grupo parlmamentario a lainformacion.com.

Ponce ha sido trasladado a la enfermería de Les Corts Valencianes donde ha sido tratado de un pequeña contusión en su brazo.

13.34 La portavoz del grupo Compromís, Mónica Oltra, en su calidad de abogada, se ha ofrecido a los detenidos para llevar su defensa, aunque no ha podido comunicarse con ellos porque se lo ha impedido un cordón policial, según confirman fuentes de Compromís a lainformacion.com.

13.18
La organización de Acampada Valencia ha denunciado, a través de Twitter, que la policía "está cargando" contra los "indignados" que protestan desde anoche ante las Cortes Valencianas con motivo de la celebración del pleno de la constitución de la VIII Legislatura.

Acampada Valencia asegura que, de momento, "hay una mujer herida" y ha comenzado a publicar fotos de la acción policial. Otros usuarios de Twitter y testigos presenciales afirman que hay más personas heridas y entre cuatro y cinco detenidos.

La carga policial se inició cuando ya había finalizado la ceremonia en Las Cortes, en el momento en que los "indignados" intentaron atravesar la zona acotada por la Policía.

Según EFE, algunos de los activistas del 15M sufrieron heridas sangrantes y fueron arrastrados y golpeados por los agentes para ser desalojados.

Los manifestantes habían cortado dos carriles de la calle Conder Trénor y, según el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, esto producía "dificultades graves" de circulación en la margen derecha del río, con corte de los Pasos inferiores de Pechina y Blanquerías y del Puente de Serranos.

Durante la mañana hubo otro momento de cierta tensión, con un intento de romper el cordón policial, que finalmente no se ha producido.

12.51 La Policía Nacional ha dejado en libertad a la mujer que había sido detenida esta mañana por desobediencia y alteración del orden público en Valencia, cuando protestaba en las inmediaciones de Les Corts junto con un grupo de "indignados". Así lo ha confirmado a EFE el abogado y exdiputado parlamentario Manuel Mata, quien está asistiendo a la joven, de 27 años, que en su declaración ante la Policía ha dicho que prefería declarar en el juzgado, por lo que ha sido puesta en libertad y ha quedado a disposición judicial. Esto significa, según Mata, que cuando el juzgado correspondiente reciba la documentación que le faciliten los agentes, decidirá si archiva la causa, abre diligencias contra ella o la llama a declarar.

12.15 La visión de la protesta de anoche de Acampada Sol en el Congreso desde el humor de Ferrán Martín y Malagón.

11.48
El movimiento 15M en Málaga ha decidido, tras una asamblea general, que dejará de pernoctar en la Plaza de la Constitución el 20 de junio, después de que se celebre la manifestación convocada para el 19 siempre y cuando las condiciones sean favorables, según un comunicado de la organización. El colectivo ha resuelto crear una comisión de "Hoja de Ruta" que establezca la metodología y las formas de trabajo en la plaza, una vez que se deje de dormir en ella, y la realización de un simulacro de las actividades y reuniones en dicho lugar cuando no haya acampada permanente.

10.40
El consejero catalán de Interior, Felip Puig, descargó en los acampados “más hostiles y violentos” la responsabilidad de los altercados que se produjeron el pasado 27 de mayo durante la operación de desalojo de la acampada de plaza Catalunya, en Barcelona. Puig reiteró este jueves, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, que “lo que no calibramos bien fue el nivel de hostilidad” de los acampados. A su juicio, “no habría pasado nada” a resultas de la intervención de los Mossos si, “de alguna manera, hubiera habido alguna colaboración (por parte de los acampados)”.

10.00
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven del movimiento 15M que se concentraba frente a las puertas de las Cortes Valencianas, donde hoy se celebra el pleno de Constitución de la VIII Legislatura, por negarse a dejar pasar a los trabajadores del Parlamento autonómico, según han informado fuentes policiales.

9.45
La Asamblea de Granada ha aprobado esta madrugada un plan para levantar la acampada de la plaza del Carmen el próximo sábado. Lo harán con un acto de protesta con motivo de la toma de posesión de los cargos municipales electos.

Al término de la manifestación por los derechos laborales convocada para esta misma tarde en la referida plaza, tendrá lugar un acto simbólico con el que se iniciará el levantamiento de la acampada y se comenzará a desmontar la infraestructura instalada a las puertas del Ayuntamiento. Según ha informado la Asamblea en un comunicado, mañana continuarán las tareas de desmontaje y las actividades de los distintos grupos de trabajo y se trabajará en la limpieza de la plaza con vistas a que el sábado quede libre el espacio.

A partir del sábado, la Asamblea ha decidido desvincularse de aquellas personas que pudieran continuar acampadas en la plaza granadina. Allí mantendrá, no obstante, un puesto de información.

9.30 Los "indignados" de Plaza de Catalunya de Barcelona no han conseguido fijar en la asamblea de anoche una fecha definitiva levantar el campamento. A pesar de ello, a lo largo de la velada algunas comisiones han insistido en llegar a un acuerdo para evitar que el espíritu del 15M pierda fuerza y han propuesto expandir el movimiento en otro espacio. Aún tienen como plazo mañana o el domingo próximo para cumplir lo que aprobaron mayoritariamente en la última asamblea, en la que acordaron que esta semana decidirían el momento en que cesaba la actividad nocturna en la plaza.

9.00
Un grupo de "indignados" permanece concentrado en los alrededores de Les Corts Valencianes, donde esta mañana se celebrará la sesión constitutiva de la octava legislatura. La concentración se inició anoche y los jóvenes han pasado toda la noche junto a la calle Navellos y la plaza de San Lorenzo, frente al parlamento autonómico.

Una unidad de intervención policial permanece apostada junto a la entrada del edificio de Les Corts, aunque a lo largo de la noche no se han producido incidentes con los concentrados.

Los "indignados" llevan una pancarta en la que se puede leer: 'Fuera corruptos de las instituciones'. Asimismo, corean consignas como 'El presidente a Picassent', 'Con tanto chorizo no hay para pan' o 'PSPV colaborador'. Además, están repartiendo unas octavillas en las que se señala: "mi voto no es una carta en blanco para cuatro años. Ser político no puede suponer hacer lo que les dé la gana durante cuatro años por haber ganado las elecciones. Exigimos consultas al público y referéndum vinculantes".

8.00 Varios cientos de "indignados" de Acampada Sol cortaron entre las 18 de ayer y las 2 de esta madrugada la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, para protestar contra la reforma laboral y del convenio colectivo que promueve el Ejecutivo (Consulta nuestra fotogalería y mira cómo te lo hemos contado en directo desde allí).

La concentración llegó a tener más de 2.000 personas. Hacia la medianoche quedaban frente a la Cámara Baja unas 200 personas, que decidieron volver a la Puerta del Sol, donde se mantiene el campamento, y continuar hoy con la protesta.

La manifestación transcurrió con normalidad, con un sólo momento de tensión entre los "indignados" y la Policía Nacional, que rodeaba el Congreso. Algunos de los congregados amenazaron con acampar allí al grito de "eso, eso, eso, acampada en el Congreso" mientras portaban una tienda de campaña y se acercaban más al cordón policial. En ese momento, los policías se pusieron sus cascos de antidisturbios pero finalmente no se produjo el enfrentamiento.

Poco después, normalizada la protesta, los agentes volvieron a ponerse sus gorras y los manifestantes lo recibieron con alegría respondiéndoles: "Sin el casco estáis más guapos".

Villaverde se vuelve loco por el número 37.254 para el sorteo de Navidad

Villaverde se vuelve loco por el número 37.254 para el sorteo de Navidad

Hace 38 minutos |

El anuncio de la Lotería de Navidad ha elegido como uno de sus escenarios el bar 'La Muralla' del barrio madrileño de Villaverde Alto. El dueño del negocio.

El Gobierno acuerda recurrir ante el TC los dos decretos de la consulta canaria

El Gobierno acuerda recurrir ante el TC los dos decretos de la consulta canaria

Hoy, 15:15 h. |

Sáenz de Santamaría ha indicado en rueda de prensa que el Gobierno ya ha recibido el informe al respecto del Consejo de Estado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel