AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 09: 46 h

adicciones

Las farmacias de Nueva York venderán 'aspirinas con GPS' para perseguir a los ladrones de medicamentos

Gorka Ramos

miércoles, 16/01/13 - 15:15

[ ]
  • Entre los frascos que venden las boticas neoyorquinas habrá algunos con localizador GPS.
  • La policía quiere terminar con la delincuencia que se mueve alrededor de las farmacias.
Las farmacias de Nueva York colaborarán con la policía.

La policía de Nueva York está cansada de los atracos a farmacias. Y es que es rara la semana en la que ninguna botica de la ciudad estadounidense es amedrentada por adictos a los fármacos. Para localizar a los sospechosos, los agentes han pensado en incluir 'frascos-cebo' entre las existencias.

"Puede servir como puerta de entrada a otras actividades delictivas, especialmente entre los jóvenes", ha dicho el comisionado de la policía Raymond Kelly según azcentral.com. En las estanterías de las farmacias habrá algunos frascos con localizador GPS. Si un delincuente atraca un local y se lleva uno de los botes marcado, podrán localizar dónde ha dejado su botón.

Los dispositivos se colocarán en los medicamentos predilectos de los ladrones, que suelen ser los más caros. Las autoridades de la ciudad quieren acabar con la adicción a estos productos, ya que cuándo los consumidores no pueden seguir comprándolos, o los roban o “recurren a drogas más baratas como la heroína o la cocaína”.

La otra razón es la seguridad en las farmacias. Kelly ha recordado el atraco que en 2011 se cobró la vida de cuatro personas en Long Island. Otro caso reciente fue el de un oficial de policía, que tras coger una bajar por lesión se enganchó a los analgésicos. Unos meses después se dedicaba a atracar farmacias a punta de pistola.

Aunque no es la primera vez que la policía de Nueva York usa el truco del señuelo, creen que ésta será la definitiva. Aunque sobre el problema de la adicción a las drogas como tal no han dicho nada.

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

Hace 51 minutos | I.C

La detonación afectó a algunas viviendas adyacentes y fue provocada por un artefacto explosivo situado cerca de la entrada principal del Ayuntamiento, El municipio de Baralla está gobernado por Manuel González

La acampada frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña no prospera

La acampada frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña no prospera

Hace 19 minutos | I.C

La protesta se dio por finalizada a las 00.00 horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel