AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 18: 16 h

adolescentes

La Policía Nacional dará consejos a los jóvenes en las redes sociales para fomentar la seguridad en fiestas navideñas

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 11:17

[ ]
Recuerda que cualquier fiesta de acceso público debe tener servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir la seguridad

Recuerda que cualquier fiesta de acceso público debe tener servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir la seguridad

MADRID/TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional utilizará las redes sociales para informar y concienciar a los jóvenes con el fin de garantizar la seguridad en las tradicionales celebraciones de la época navideña, por ejemplo en lo relativo a las normas de seguridad en los eventos.

En el marco de la campaña "Para que sea una fiesta, debe ser segura", se publicarán diez mensajes en Twitter con pautas o consejos fundamentales de cara a las celebraciones, fiestas y actividades en las que muchos jóvenes participan en estas fechas.

Se difundirán a través del perfil de la Policía española en Twitter (@policia), pero también en Facebook y Tuenti. La Policía Nacional es la institución pública española más seguida en las redes sociales y la segunda policía del mundo, tras el FBI estadounidense, con más de 312.000 seguidores en Twitter; 75.000 en Tuenti (el Plan Contigo, conjunto con la Guardia Civil) y otros 31.000 en Facebook.

EVENTOS AUTORIZADOS Y SEGUROS

Uno de los datos a tener en cuenta es que cualquier actividad, fiesta o celebración pública debe contar con la autorización administrativa y cumplir las normas de seguridad. Además, una fiesta de acceso público debe contar con servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir normas de seguridad.

En el caso de que una persona crea que está en riesgo o en una situación de inseguridad, la Policía le recomienda que mantenga la calma, se aleje de esa zona del evento y avise a los responsables de la organización del mismo.

Para poder reclamar, es necesario guardar la entrada de la fiesta o espectáculo, que no es aconsejable comprar por vías o a personas que no sean de plena confianza.

Ante cualquier problema, se debe informar a los organizadores y a los responsables de la seguridad del evento, y si es grave, llamar a la Policía Nacional, la Policía Local o Emergencias. Si se produce un problema de seguridad, hay que llamar al 091 y evitar siempre la violencia.

CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGA

La Policía también advierte en su decálogo de que en ciertas localidades está prohibido o restringido el consumo de alcohol o realizar otras actividades en la calle y adelanta que se harán 20.000 controles preventivos de alcoholemia diarios en todo el país. También recuerda que el consumo de drogas es muy dañino para la salud y motivo de sanción si se hace en la vía pública.

Por último, señala que solo los mayores de 16 años pueden utilizar petardos y pirotecnia y que deben hacerlo en lugares autorizados.

(EuropaPress)

Esta es la combinación perfecta de Euromillones 2014 son 4, 18, 24, 26, 38 y las estrellas 9 y 11

Esta es la combinación perfecta de Euromillones 2014 son 4, 18, 24, 26, 38 y las estrellas 9 y 11

Hace 22 minutos |

En lo que llevamos de año el bote ha tocado hasta en 8 ocasiones en nuestro país.

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

La Audiencia Nacional suspende la ejecución de la sentencia del Faisán

Hace 15 minutos |

Considera que hay que esperar a que se resuelva el indulto solicitado por los dos policías condenados. Entiende que es razonable.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel