AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 02/03/15 - 06: 12 h

adolescentes

La Policía Nacional dará consejos a los jóvenes en las redes sociales para fomentar la seguridad en fiestas navideñas

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 11:17

[ ]
Recuerda que cualquier fiesta de acceso público debe tener servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir la seguridad

Recuerda que cualquier fiesta de acceso público debe tener servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir la seguridad

MADRID/TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional utilizará las redes sociales para informar y concienciar a los jóvenes con el fin de garantizar la seguridad en las tradicionales celebraciones de la época navideña, por ejemplo en lo relativo a las normas de seguridad en los eventos.

En el marco de la campaña "Para que sea una fiesta, debe ser segura", se publicarán diez mensajes en Twitter con pautas o consejos fundamentales de cara a las celebraciones, fiestas y actividades en las que muchos jóvenes participan en estas fechas.

Se difundirán a través del perfil de la Policía española en Twitter (@policia), pero también en Facebook y Tuenti. La Policía Nacional es la institución pública española más seguida en las redes sociales y la segunda policía del mundo, tras el FBI estadounidense, con más de 312.000 seguidores en Twitter; 75.000 en Tuenti (el Plan Contigo, conjunto con la Guardia Civil) y otros 31.000 en Facebook.

EVENTOS AUTORIZADOS Y SEGUROS

Uno de los datos a tener en cuenta es que cualquier actividad, fiesta o celebración pública debe contar con la autorización administrativa y cumplir las normas de seguridad. Además, una fiesta de acceso público debe contar con servicio de seguridad, salidas de emergencia indicadas y cumplir normas de seguridad.

En el caso de que una persona crea que está en riesgo o en una situación de inseguridad, la Policía le recomienda que mantenga la calma, se aleje de esa zona del evento y avise a los responsables de la organización del mismo.

Para poder reclamar, es necesario guardar la entrada de la fiesta o espectáculo, que no es aconsejable comprar por vías o a personas que no sean de plena confianza.

Ante cualquier problema, se debe informar a los organizadores y a los responsables de la seguridad del evento, y si es grave, llamar a la Policía Nacional, la Policía Local o Emergencias. Si se produce un problema de seguridad, hay que llamar al 091 y evitar siempre la violencia.

CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGA

La Policía también advierte en su decálogo de que en ciertas localidades está prohibido o restringido el consumo de alcohol o realizar otras actividades en la calle y adelanta que se harán 20.000 controles preventivos de alcoholemia diarios en todo el país. También recuerda que el consumo de drogas es muy dañino para la salud y motivo de sanción si se hace en la vía pública.

Por último, señala que solo los mayores de 16 años pueden utilizar petardos y pirotecnia y que deben hacerlo en lugares autorizados.

(EuropaPress)

Alberto Bueno, tras anotar cuatro goles en 15 minutos: "Sueño con ir a la Selección"

Alberto Bueno, tras anotar cuatro goles en 15 minutos: "Sueño con ir a la Selección"

Hoy, 01:31 h. | Pedro Antolinos

El delantero entró en la historia tras marcarle cuatro goles al Levante en apenas un cuarto de hora. "Fue el mejor partido de mi carrera.

Un total de trece personas ha fallecido en las carreteras este fin de semana

Un total de trece personas ha fallecido en las carreteras este fin de semana

1/03/2015 20:28 |

En el balance provisional, que incluye los seis accidentes mortales registados entre el viernes a las 15.00 horas y las 20.00 hora del domingo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel