AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 11: 46 h

adolescentes

Proyecto Hombre La Rioja presenta Escuela de Familias en la red, un curso online para prevenir conductas de riesgo

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 18:53

[ ]
El 81,81 por ciento de los jóvenes atendidos acuden por problemas con el cannabis, el 58 por ciento por uso problemático del alcohol y el 27 por ciento consume otro tipo de sustancias

El 81,81 por ciento de los jóvenes atendidos acuden por problemas con el cannabis, el 58 por ciento por uso problemático del alcohol y el 27 por ciento consume otro tipo de sustancias

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Proyecto Hombre La Rioja ha presentado en la sala de Exposiciones Ibercaja el proyecto Escuela de Familias en la red, un curso online destinado a fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención y/o detección de conductas de riesgo en los hijos.

Según informan desde la entidad, entre los adolescentes atendidos en Proyecto Hombre La Rioja, el 81,81 por ciento acude por un problema de cannabis, el 58 por ciento reconoce un uso problemático del alcohol y el 27,27 por ciento consume otro tipo de sustancias. De estos jóvenes que solicitan ayuda, el 90,9 por ciento llega acompañado por uno o ambos progenitores por lo que el papel de la familia es primordial para alejar a los jóvenes del consumo.

Este proyecto está dirigido principalmente a padres con hijos adolescentes que desean recibir información sobre drogas, comportamientos de riesgo y las formas de intervención para evitar o retrasar el consumo de drogas.

David García y Marta del Val, director y responsable del programa de jóvenes de Proyecto Hombre La Rioja, respectivamente, y Conchi Matute, madre de un joven que recibió tratamiento y sigue vinculado a la entidad, ofrecieron una introducción a esta formación e-learning gratuita, de acceso libre y cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Obra Social Caja Madrid.

Tras más de 15 años de éxito de Escuela de Familias en los centros de Proyecto Hombre, el curso se traslada este año, por primera vez, a la red: www.escueladefamiliasph.org. Esta novedosa plataforma de formación, de la que no existen precedentes, ofrece un temario práctico y sin tecnicismos así como materiales dinámicos e interactivos.

Además, permite resolver las dudas en un apartado de preguntas frecuentes, llamando al centro de Proyecto Hombre La Rioja o contactando con los tutores, todos ellos personal de la organización formado y con experiencia ad hoc.

OTRAS CIFRAS

Proyecto Hombre La Rioja trata directamente a jóvenes de entre 17 y 21 años, aunque de manera indirecta, a través de los padres o de su entorno, trabaja con chicos menores de 17 años. La familia y los profesores son las principales vías por las que los jóvenes reciben información. A diferencia de décadas atrás, el joven con problemas de adicción presenta un perfil normalizado y su problema pasa desapercibido hasta que se agrava.

En 2011, un 75,2 por ciento de los jóvenes atendidos por Proyecto Hombre a nivel nacional trabajaba y/o estudiaba, y el 91,3 por ciento vivía con ambos padres o con un progenitor.

El alcohol es uno de sus principales problemas. Como se señalaba anteriormente, el 58 por ciento de los jóvenes tratados por Proyecto Hombre La Rioja reconoce un uso problemático de alcohol. No obstante, es necesario destacar que el 58 por ciento de consumos problemáticos de alcohol hace referencia solo a los casos atendidos, no implica que en realidad no sea un problema más extendido entre los jóvenes.

Según señalan los profesionales de Proyecto Hombre La Rioja, este porcentaje puede ser una señal de que los afectados no tienen conciencia de tener un problema con el alcohol y por eso no piden ayuda; algo que no ocurre con el consumo de cannabis.

(EuropaPress)

Detenido en El Molar al hallarse nueve caballos muertos en su finca

Detenido en El Molar al hallarse nueve caballos muertos en su finca

Hace 6 minutos |

Otro 18 caballos fueron encontrados por los agentes del Seprona y el propietario está acusado de maltrato animal. Además.

Las familias palestinas se ven obligadas a dividirse por la supervivencia en la guerra

Las familias palestinas se ven obligadas a dividirse por la supervivencia en la guerra

Hace 28 minutos |

The Washington Post ha publicado la historia de la familia Balata, cuyos once miembros, entre mujeres y niños.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel