AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 07: 26 h

adopción

CCOO pide la dimisión de la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 19:06

[ ]
La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este miércoles la dimisión de la concejala delegada de Seguridad y Disciplina Urbanística del Consistorio cordobés, Carmen Sousa, "por la ineficacia que está demostrando a todos los niveles en la gestión de la Policía Local".

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este miércoles la dimisión de la concejala delegada de Seguridad y Disciplina Urbanística del Consistorio cordobés, Carmen Sousa, "por la ineficacia que está demostrando a todos los niveles en la gestión de la Policía Local".

A través de un comunicado, el sindicato ha criticado "la situación de caos que se está viviendo en la Policía Local de Córdoba, una situación que está provocando un mal ambiente laboral que ya empieza a repercutir en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía". CCOO ha afirmado que "nunca antes se había sufrido una situación de desorganización como la actual, ni se habían vivido prácticas antisindicales como las de Carmen Sousa".

CCOO pone de ejemplo los hechos ocurridos recientemente "por el retraso en el pago a la gasolinera que surte de combustible a los vehículos policiales, retraso que provocó que durante dos días 14 coches no pudieran salir a patrullar, por falta de gasolina".

Además, según ha señalado la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Sousa "impone su criterio de forma autoritaria, modificando negativamente las condiciones de trabajo de la plantilla, sin negociar los cuadrantes y pasando por alto la conciliación de vida familiar y laboral, con una actitud que recuerda a tiempos pasados".

Junto a ello, el sindicato ha criticado que "la plantilla se haya tenido que enterar por la prensa de los cambios que el Ayuntamiento tiene previsto adoptar en el organigrama de la Policía Local" y con los cuales, en su opinión, "van a conseguir que servicios que actualmente se prestan con eficacia pasen a ser deficitarios, con los efectos negativos que ello conllevará para la ciudadanía cordobesa".

Por otra parte, la organización sindical lamentado "la actitud antisindical de Sousa, que no cuenta con la sección sindical de CCOO (la que tiene mayor representación en el Ayuntamiento) para temas que afectan a este colectivo y que son materia de negociación colectiva".

Todo ello, "junto a las prácticas antisindicales que esta delegada está llevando a cabo, está generando una desmotivación generalizada en toda la plantilla de la Policía Local y, por ello, el sindicato exige la dimisión de Sousa y, en caso de que no dimita, su cese inmediato como responsable del área de Seguridad".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel