AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 00: 29 h

adopción

García (PSOE) sostiene que el 40% de paro supone "la fractura social más grande de la historia"

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 15:10

[ ]
Pide una movilización social si el Gobierno no aprueba un Plan Especial de Empleo para la provincia
García (PSOE) sostiene que el 40% de paro supone "la fractura social más grande de la historia"

Pide una movilización social si el Gobierno no aprueba un Plan Especial de Empleo para la provincia

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha exigido al Gobierno que ponga en marcha "de forma inmediata" un Plan de Empleo para Cádiz, "incluido en el que se destine a toda Andalucía", después de que este jueves se haya conocido que la provincia ha llegado hasta el 40 por ciento de desempleo, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el INE, lo que supone, a su juicio, "la fractura social más grande de la historia de esta provincia".

"Nos encontramos en una situación crítica, inasumible por ninguna sociedad avanzada europea. Se trata de un dato que habla a las claras del rotundo fracaso de las políticas que el Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo desde que tomó posesión, hace algo más de un año", reflexiona García en un comunicado.

Señala que Cádiz alcanzó "una cifra histórica", el 40,63 por ciento de desempleo, en el último trimestre de 2012, subiendo porcentualmente más de cuatro puntos y medio respecto al trimestre anterior, situándose como la de mayor tasa de paro de todo el país, casi cinco puntos por encima de la medida andaluza (35,86) y más de 14 sobre la nacional (26,02). "Hemos repetido en meses anteriores que, de cada tres gaditanos que podían trabajar, uno no lo hacía. Si antes la situación era alarmante, ahora ya es muy complicado utilizar un calificativo apropiado para definirla. Baste solo decir que vamos camino de que de cada dos gaditanos, uno esté en paro, estamos hablando de datos que solo tienen países en vía de desarrollo, ninguno en el primer mundo", ha enfatizado García.

Así, la secretaria general socialista ha pedido que si el Gobierno "no atiende la petición de la comunidad", que la sociedad gaditana y andaluza se movilicen para hacer valer sus reivindicaciones. "Las cifras hablan a las claras, solo hay un camino, este es, adoptar medidas extraordinarias ante una situación dramática, insostenible social y éticamente, un estado de las cosas como no ha habido otro en la historia de esta provincia", agrega.

Ha recordado que el Gobierno del Partido Popular ha aprobado planes de empleo extraordinarios para dos comunidades, Canarias y Extremadura, "regiones que se encuentran en una mala situación pero, en modo alguno, arrastran un 40 por ciento de desempleo, como Cádiz, o un 35 por ciento, como Andalucía".

Además de la petición de un plan extraordinario de empleo, la secretaria general socialista se ha referido a la necesidad de atacar el paro desde otros muchos puntos de vista, como un plan estratégico para los astilleros de Navantia, o la "inmediata reactivación" del polígono de Las Aletas, por lo que van a pedir que se desarrolle la próxima semana una nueva reunión "en la que se lleven a cabo la adopción de medidas inmediatas". Igualmente, entiende García que es necesario "sentar las bases para que podamos obtener el más elevado rendimiento del Plan Reindus y poner en marcha un plan de empleo desde Diputación, al que ayer en la sesión plenaria el PP dijo que no".

Asimismo, ha pedido "potenciar" el turismo, "nuestra principal fuente de riqueza, criticando que desde el PP se produzcan "falsos anuncios", como el de los vuelos al aeropuerto desde capitales europeas, "que finalmente han quedado en nada"; o sacarle "un mayor partido" a los sectores primarios; así como dotar "de un fuerte impulso" la vía férrea Algeciras-Bobadilla o rebajar el coste de la autopista, "algo a lo que, increíblemente, el PP se negó en la jornada de ayer en Diputación", ha concluido.

(EuropaPress)

Cosidó no presentó a los sindicatos policiales las nuevas medidas

Cosidó no presentó a los sindicatos policiales las nuevas medidas

24/04/2014 20:49 | Nuria Val

Los sindicatos policiales están sorprendidos por la reforma que ayer presentó Cosidó sobre la creación de un nuevo cuerpo de élite para reforzar las actuaciones de los agentes.

Los sindicatos exigen a Cosidó que cese a más mandos policiales

Los sindicatos exigen a Cosidó que cese a más mandos policiales

24/04/2014 20:37 | Nuria Val

Los sindicatos se indignan de que Ignacio Cosidó sólo haya cesado a una persona por los fallos de coordinación en la ejecución del dispositivo policial del 22-M. Desde los diferentes sindicatos

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel