AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 16: 51 h

adopción

Madrid. malnutrición y retraso en el desarrollo, principales problemas en los niños de adopción internacional

lainformacion.com

domingo, 02/05/10 - 16:13

[ ]
- Según el Hospital Carlos III, que ofrece cita por Internet para las consultas de estos pequeños
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La malnutrición y el retraso en el desarrollo madurativo y psicomotor son los problemas predominantes en los niños procedentes de la adopción internacional, según ha informado el Hospital Carlos III, que ha habilitado un servicio de cita previa por Internet para la consulta de Pediatría destinada a estos pequeños.
Junto a estos problemas, el centro destaca los trastornos dermatológicos, la parasitosis intestinal, problemas adaptativos de alimentación y sueño, y la vacunación incompleta o ausente en los menores que llegan a Madrid procedentes de la adopción internacional.
Con el nuevo servicio, a través de la página web de acceso, los ciudadanos podrán elegir, dentro del horario de consultas, el día y la hora en la que quieran acudir al hospital e incluso el pediatra que atenderá a su hijo.
Este servicio está disponible a través del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid y la página web del Hospital Carlos III y ofrece información sobre los procedimientos de preadopción y posadopción, acerca de la documentación que deben aportar los padres y una serie de preguntas frecuentes para ayudar a despejar las dudas de los adoptantes.
En concreto, el nuevo servicio se divide en dos apartados, la consulta de preadopción, destinada a los padres, y la de posadopción, para los niños recién adoptados.
El acceso a la consulta de preadopción se realizará a través de la tarjeta sanitaria de uno de los padres y en ella los pediatras, con la documentación que aporten los adoptantes, orientarán sobre el estado de salud del menor, cuidados básicos y su traslado a España.
A la consulta de posadopción se accederá con los datos del menor, y está destinada a estudiar la salud del niño y su estado vacunal y prescribir los tratamientos necesarios.
El programa ha habilitado un acceso para los niños con necesidades especiales, es decir, con alguna enfermedad diagnosticada, que serán atendidos de forma preferente en todos los servicios.
(SERVIMEDIA) 02-MAY-10 IGA/caa

(SERVIMEDIA)

Tapias no ve la integración de Sánchez y podría rechazar el puesto en su Ejecutiva

Tapias no ve la integración de Sánchez y podría rechazar el puesto en su Ejecutiva

Hoy, 14:51 h. |

Pérez Tapias mostró su disposición a integrar el equipo de Sánchez a cambio de que contara también con sus apoyos.

El Supremo invalida las excarcelaciones de los narcos por la reforma de la Justicia Universal

El Supremo invalida las excarcelaciones de los narcos por la reforma de la Justicia Universal

Hoy, 15:29 h. |

El Tribunal Supremo invalida la excarcelación de 13 narcotraficantes egipcios acordada por la Audiencia Nacional.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel