AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 07: 06 h

adopción

Palos crea el pósito bebé con un préstamo de 1.000 euros a devolver hasta en dos años sin intereses

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:00

[ ]
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), reunida el pasado miércoles, ha aprobado la puesta en marcha del pósito bebé, el cual se trata de un préstamo municipal de hasta 1.000 euros a devolver hasta en dos años sin intereses a razón de 250 euros semestrales, destinado a aquellas familias que vayan a tener un nuevo miembro.
Palos crea el pósito bebé con un préstamo de 1.000 euros a devolver hasta en dos años sin intereses

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), reunida el pasado miércoles, ha aprobado la puesta en marcha del pósito bebé, el cual se trata de un préstamo municipal de hasta 1.000 euros a devolver hasta en dos años sin intereses a razón de 250 euros semestrales, destinado a aquellas familias que vayan a tener un nuevo miembro.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, para este pósito ya se han consignado fondos en el presupuesto de 2013. Al respecto, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), ha recordado que, de esta forma, todos los nuevos palermos contaran con el Cheque Bebé de 600 o 700 euros a fondo perdido y 1.000 euros más, que "sí tendrían que devolver pero cómodamente, por si necesitaran más liquidez".

Para acceder a este préstamo, al menos uno de los progenitores del recién nacido o adoptado tiene que tener una antigüedad en el padrón de diez años y haber residido en el municipio o en su término durante el último año. Para los casos de partos o adopciones múltiples la cuantía del pósito se aumentaría en 1.000 euros más a partir del segundo hijo.

A su vez, la citada junta también acordó aprobar las bases que regularán la concesión de becas para estudios en el extranjero, dando un único marco jurídico a estas ayudas, asegurando su continuidad al margen de convenios y aumentando su dotación.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Palos aportaba 300 euros mensuales a los estudiantes de la localidad que habían conseguido alguna beca Erasmus o Sócrates para completar sus estudios en el extranjero. Esta ayuda estaba regulada en un convenio firmado con la Universidad de Huelva en junio de 2006. Durante los últimos años se amplio el colectivo al que iba destinado esta ayuda englobando también a estudiantes del programa Leonardo Da Vinci, para los que el Ayuntamiento dispuso la misma cuantía.

Ahora el Consistorio ha querido dar un paso más dando seguridad jurídica a estas ayudas, ampliando su cuantía de 300 a 350 euros mensuales y asegurando su continuidad tanto si se firman convenios con otras organizaciones o administraciones como si no. En definitiva, según ha indicado el primer edil palermo, todos los estudiantes de Palos, que estén becados por la Universidad para completar sus estudios en el extranjero, "tendrán 350 euros mensuales que les da su Ayuntamiento durante toda la estancia en el país de destino".

Esta medida, ha explicado la concejal de Juventud, Gema Domínguez, permitirá a los que estudien en la Unión Europea o fuera "tener la seguridad de que van a recibir una asignación mensual al margen de los vaivenes de otras ayudas que llegaran o no dependiendo de recortes presupuestarios o cambios de criterio". Además para los que no resultaran becados por su Universidad, pero quieran completar sus estudios en el extranjero, el Ayuntamiento dispone de un pósito de 6.000 euros a devolver sin intereses.

CHEQUE VIVIENDA Y CHEQUE BAÑERA

Estas han sido las medidas más importantes que adoptó este miércoles la Junta de Gobierno Local pero esta "sensibilidad" por las políticas sociales, de las que ha dado "buen ejemplo" en numerosas ocasiones el Ayuntamiento palermo, encontró también respaldo en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes. Entonces se aprobó aumentar las cuantías del Cheque Vivienda, que pasa de 6.000 a 7.000 euros y el Cheque Bañera que pasa de 1.020 a 1.150 euros.

Cabe recordar que el programa del Cheque Vivienda se puso en marcha en agosto de 2007 con una cuantía de 3.000 euros, incrementándose hasta 6.000 en diciembre de 2011.

Las bases que regulan esta ayuda imponen sólo tres requisitos a los posibles beneficiarios: tener entre 18 y 35 años, una antigüedad como vecinos del municipio de al menos diez años y que el destino de estos fondos sea para sufragar gastos relacionados con la compra de la primera vivienda ubicada en el término municipal de Palos.

No están limitados los ingresos de los jóvenes para que puedan acceder a las ayudas, ni el régimen de la compra, así como pueden ser viviendas de protección oficial o de renta libre, de nueva construcción o de segunda mano o viviendas de autocostrucción. Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva manteniéndose permanentemente abierto el plazo de solicitud y resolviéndose favorablemente todas las peticiones que cumplan los requisitos.

Dentro del mismo programa desde 2007 se contempla el pósito vivienda de hasta 6.000 euros a devolver hasta en seis años sin intereses y en agosto de 2009 se puso en marcha la bonificación del 50 por ciento del enganche del agua para el mismo grupo de beneficiarios.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel