AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 04: 14 h

adultos

Educación abre el 1 de febrero el plazo para participar en las pruebas de Graduado en Secundaria para mayores de 18 años

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:06

[ ]
En los últimos cinco años casi 60.000 andaluces han obtenido el título gracias a este proceso

En los últimos cinco años casi 60.000 andaluces han obtenido el título gracias a este proceso

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que el próximo 1 de febrero se abre el plazo para solicitar la participación en las pruebas de Graduado en Secundaria para mayores de 18 años, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mar Moreno.

Las pruebas constituyen una vía para que este segmento de población pueda acceder a esta titulación, básica en el sistema educativo, que les permite a su vez continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos. Esta vía está concebida como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse; Educación realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio, que se desarrollan de manera simultánea en toda Andalucía.

En los últimos cinco años casi 60.000 andaluces han obtenido el título de Graduado en Secundaria gracias a estas pruebas. En las de abril de 2013, el plazo permanecerá abierto entre los días 1 y 15 de febrero. Los interesados deberán cumplimentar el impreso que estará disponible en la web de la Consejería de Educación y presentarlo en la Delegación Territorial de la provincia donde quieran realizar las pruebas.

Las pruebas se desarrollarán de manera simultánea en toda Andalucía el sábado 13 de abril, en jornada de mañana y tarde. Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Comunicación y Social. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar el conjunto de las pruebas se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional; así, los aspirantes podrán optar al Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.

Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria, en su régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas.

(EuropaPress)

Obama cita a Bush sobre inmigrantes y dice que son parte de la vida estadounidense

Obama cita a Bush sobre inmigrantes y dice que son parte de la vida estadounidense

Hace 56 minutos |

Washington, 20 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, citó hoy a su predecesor, el republicano George W.

Obama dice que "esto no es una amnistía, amnistía es el sistema actual"

Obama dice que "esto no es una amnistía, amnistía es el sistema actual"

Hace 56 minutos |

Washington, 20 nov (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió que la regularización de más de cinco millones de inmigrantes indocumentados anunciada hoy no es una amnistía.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel