AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 04: 26 h

adultos

Las personas que aún no se vacunaron contra la gripe pueden hacerlo hasta final de año

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 12:21

[ ]
Sanidade recuerda que la vacunación es la intervención más importante para disminuir la transmisión y prevenir la infección gripal

Sanidade recuerda que la vacunación es la intervención más importante para disminuir la transmisión y prevenir la infección gripal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha destacado la importancia de vacunarse contra la gripe para protegerse frente a esta enfermedad y evitar las complicaciones asociadas a la misma y ha recordado que las personas que aún no se vacunaron podrán hacerlo hasta final de año.

De ello ha informado el departamento que dirige Rocío Mosquera en un comunicado, en el que ha explicado que la vacunación es la intervención más importante para disminuir la transmisión y prevenir la infección gripal y sus consecuencias sanitarias.

En este sentido, ha indicado que el objetivo principal de esta campaña es disminuir el número de casos de gripe, las complicaciones graves y las posibles muertes causadas por esta dolencia, especialmente en los grupos de riesgo.

Según ha apuntado Sanidade, la gripe es una de las vacunas más utilizadas en los países desarrollados con más de 500 millones de dosis anuales, un gran consumo que posibilita hacer estudios de seguridad que certifican que esta vacuna es ampliamente segura.

CARACTERÍSTICAS

En concreto, se trata de una vacuna inactivada, formada por partículas de cubierta de virus muertos, por lo que es imposible que cause la enfermedad, ha detallado el departamento autonómico.

La inmunoprotección se mantiene durante muchos meses frente a las cepas contenidas en la vacuna. Con todo, aunque la medición de la eficacia de la vacuna de la gripe no es fácil, estudios recientes evalúan la eficacia de la misma entre un 50 y un 60 por ciento en adultos sanos, porcentaje que resulta inferior al de otras vacunas debido a factores como las mutaciones de este virus.

Los estudios muestran asimismo que la vacuna protege más frente a hospitalizaciones que frente a su padecimiento, ya que se bien se pude producir un cuadro gripal en personas correctamente vacunas, este muestra normalmente una sintomatología mucho más leve.

(EuropaPress)

Roma, lista para acoger la canonización de los dos papas y a sus peregrinos

Roma, lista para acoger la canonización de los dos papas y a sus peregrinos

Hoy, 00:58 h. |

Roma, 23 abr (EFE).- Fuerzas de seguridad, servicios médicos, voluntarios.

Rosas ecuatorianas adornarán los altares en las canonizaciones de los papas

Rosas ecuatorianas adornarán los altares en las canonizaciones de los papas

Hoy, 00:58 h. |

Quito, 23 abr (EFE).- Cerca de 30.000 rosas ecuatorianas adornarán los "Altares Santos" durante los actos de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel