AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 09: 57 h

asuntos sociales

Alemania pide ayuda a España para reorganizar su sistema de trasplantes

lainformacion.com

lunes, 17/06/13 - 10:39

[ ]
  • Alemania ha solicitado a España su colaboración para reorganizar su sistema de donación y trasplantes y mejorar sus indicadores y su transparencia
  • Una delegación del Ministerio de Sanidad alemán y de la organización de trasplantes de aquel país (DSO) ha visitado la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)
El director de la ONT, Rafael Matesanz.

Alemania ha solicitado a España su colaboración para reorganizar su sistema de donación y trasplantes y mejorar sus indicadores y su transparencia, tras el escándalo por la manipulación de las listas de espera destapado por la prensa alemana.

Una delegación del Ministerio de Sanidad alemán y de la organización de trasplantes de aquel país (DSO) ha visitado la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), donde ha mantenido un encuentro con su director, Rafael Matesanz, y ha podido comprobar el funcionamiento del sistema español.

Las autoridades sanitarias alemanas han invitado a Matesanz a viajar a Berlín para que explique ante el Parlamento federal las claves del modelo español de trasplantes y las posibilidades de adaptarlo al sistema sanitario alemán, según han informado a Efe fuentes de la ONT.

La delegación alemana ha estado encabezada por el presidente de la DSO, el profesor RainerHess, que ha recibido el encargo del Gobierno federal de mejorar el sistema de donación y trasplantes en un periodo máximo de un año.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel