AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 18: 38 h

asistencia social

BM aprueba 45 millones de dólares para fortalecer seguridad en Honduras

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 02:51

[ ]

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó hoy dos préstamos por 45 millones de dólares para proyectos que buscan proteger a casi 1,5 millones de personas afectadas por la violencia, el crimen y los desastres naturales en Honduras, informó la institución.

Washington, 13 dic.- El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó hoy dos préstamos por 45 millones de dólares para proyectos que buscan proteger a casi 1,5 millones de personas afectadas por la violencia, el crimen y los desastres naturales en Honduras, informó la institución.

En un comunicado, el BM explicó que el "Proyecto para la Gestión de Riesgo ante Desastres Naturales" recibirá 30 millones de dólares para mejorar los planes de mitigación y capacidad de respuesta a desastres naturales, que beneficiará a cerca de 850.000 personas en Honduras.

Mientras, el "Proyecto Municipios más Seguros" recibirá 15 millones de dólares para iniciativas contra la violencia y que beneficiarán a casi 600.000 personas en los municipios norteños de Choloma, La Ceiba y El Progreso.

El BM señaló que Honduras se ubica en una de las áreas más vulnerables a los desastres naturales en todo el mundo y, además, el país afronta problemas derivados de la violencia y el crimen.

Esa vulnerabilidad a los desastres naturales y la ola de violencia son, en su conjunto, "un desafío a nuestros esfuerzos para reducir la pobreza y sostener el crecimiento económico", dijo en el comunicado Wilfredo Cerrato, ministro de Economía de Honduras.

"Creemos que mediante esta alianza con el Banco Mundial seremos capaces de desarrollar estrategias y herramientas que nos ayudarán a solucionar estos desafíos y en última instancia generar mejores oportunidades que mejorarán las vidas de nuestros ciudadanos", agregó el funcionario.

En concreto, el "Proyecto para la Gestión de Riesgo ante Desastres Naturales" buscará elaborar estrategias en todos los niveles del Gobierno para mejorar la capacidad de respuesta a desastres naturales, y realizar campañas de concientización pública y de capacitación para funcionarios públicos y la población en general.

El "Proyecto Municipios más Seguros", por su parte, está pensado para mejorar la prevención de la violencia y la capacidad de respuesta a emergencias de esa índole.

Ese proyecto se centrará en los municipios norteños de Choloma, La Ceiba y El Progreso "debido a sus altos índices de criminalidad y violencia y a su participación en el Proyecto Barrio Ciudad".

Los proyectos para la Gestión del Riesgo ante Desastres Naturales y Municipios más Seguros se financian a través de un préstamo de inversión de la Asociación Internacional de Fomento. Los dos préstamos vencen en 25 años e incluyen un período de gracia de cinco años, dijo el BM.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel