AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 04: 53 h

asistencia social

El PRC pide a De la Serna y Jiménez que "reconsideren la oportunidad" de construir el museo de la Catedral

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:27

[ ]
Fuentes-Pila recuerda que el Ayuntamiento asumirá en solitario la inversión, de 243.000 euros
El PRC pide a De la Serna y Jiménez que "reconsideren la oportunidad" de construir el museo de la Catedral

Fuentes-Pila recuerda que el Ayuntamiento asumirá en solitario la inversión, de 243.000 euros

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido al obispo de Santander, Vicente Jiménez, y al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, que reconsideren la "oportunidad" de construir el museo de la Catedral en "estos momentos tan difíciles".

Fuentes-Pila explica que supondrá una inversión municipal de 243.000 euros en un ejercicio, el próximo, en el que "sufrirán severos recortes tanto servicios públicos esenciales para el ciudadano como distintas organizaciones sin ánimo de lucro que están prestando una ayuda crucial en esta época".

Fuentes-Pila ha añadido que el proyecto se ideó hace 15 años, por lo que considera que, "si se ha esperado todo este tiempo, no pasará nada por aguardar un poco más", y aboga por destinar esa partida a "necesidades más urgentes, a apoyar a personas y colectivos que lo están pasando realmente mal".

En este sentido, ha recalcado que el convenio suscrito este miércoles fija que el Ayuntamiento asumirá el total de la inversión, de 243.000 euros, a cambio de la cesión del espacio durante cinco años para realizar un uso cultural compartido entre Obispado y Consistorio.

El portavoz ha apelado a la "de sobra conocida sensibilidad del obispo", quien, confía, "sabrá valorar la incoherencia de que se desarrollen las obras de construcción del museo durante el mismo ejercicio en el que muchos santanderinos tendrán que pagar por la asistencia, se recortarán las partidas para ayudas al tercer mundo, Cantabria Acoge y Ampros, entre otras organizaciones, y en el que se eliminará una ayuda de 10.000 euros para personas en situación de emergencia social".

Por esa razón, ha sugerido que esos 243.000 euros se destinen a sufragar gran parte del gasto de la teleasistencia, a proyectos de empleo para jóvenes, a becas de guardería o escolares o para ampliar el servicio del Centro de Acogida de Candina. "O que se destine a Cáritas Diocesanas, una organización en la que participa la Iglesia y que, desgraciadamente, hoy por hoy está llegando hasta quienes han sido ya abandonados por el Estado", ha enfatizado.

Además, Fuentes-Pila ha recordado que su grupo, que este mismo jueves ha defendido en pleno una enmienda a la totalidad de los presupuestos que consideran "injustos e insolidarios", ya ha criticado que se mantengan o incrementen las partidas para el Mundial de Vela, el FIS o la Fundación Albéniz.

"Poco podemos hacer ante estos gastos en un Consistorio con mayoría absoluta del Partido Popular, que gastará 200.000 euros para la organización de actos institucionales durante 2013, pero en este caso podemos apelar y así lo hacemos a la sensibilidad del obispo", ha señalado, al tiempo que ha afirmado que no está en su intención "herir susceptibilidades", sino solamente "llamar la atención sobre una obra" que, a su juicio, "a los santanderinos, católicos o no, les costará entender en este momento".

Por último, el portavoz ha señalado que "aún no está terminada" ninguna de las actuaciones previstas para el "anillo cultural", por lo que la construcción del Museo "no es ni mucho menos urgente". En este sentido, ha añadido que no hay "nada nuevo" sobre el uso cultural pretendido por el alcalde para los edificios del Banco de España y de Correos. "Llegarán mejores tiempos para todos y para todo, pero mientras tanto hemos de centrarnos en lo imprescindible", ha concluido.

(EuropaPress)

Detenido en Murcia por alabar en twitter el asesinato de una Policía en Vigo

Detenido en Murcia por alabar en twitter el asesinato de una Policía en Vigo

Hace 14 minutos |

Madrid, 28 nov (EFE).- Una persona ha sido detenida esta noche en Murcia por alabar en la red social Twitter el asesinato de una agente de Policía y las graves

Podemos debate hoy el documento económico en el que basará su programa

Podemos debate hoy el documento económico en el que basará su programa

Hace 19 minutos |

Madrid, 29 nov (EFE).- El Consejo Ciudadano de Podemos se reúne hoy en Madrid con un intenso orden del día.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel