AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 15: 48 h

asistencia social

Madrid. La comunidad, con la campaña 'alimentando corazones' de mensajeros de la paz

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 16:06

[ ]

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, participó este sábado en la jornada de recogida de alimentos a favor de la campaña "Alimentando Corazones", organizada por el Banco Solidario de la ONG Mensajeros de la Paz para ayudar a familias madrileñas afectadas por la crisis.
Durante este acto, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes, Ossorio repartió carritos de la compra plegables donados por la Dirección General de Consumo para las 100 primeras personas que participaron en la actividad solidaria entregando productos de carácter no perecedero, como legumbres, azúcar o pasta, entre otros.
Tras la recogida de alimentos, comenzó un almuerzo popular organizado por Cecoma, con mil raciones de migas manchegas para las personas que donaron previamente alimentos a favor de esta iniciativa solidaria.
El consejero de Economía y Hacienda estuvo acompañado por el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), Alfonso Tezanos.
Por otra parte, mañana domingo finaliza la campaña solidaria de recogida de alimentos 'Mil gracias, mil gramos', puesta en marcha el pasado 1 de febrero por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid 'La Viña', Cruz Roja en Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (Faciam).
La iniciativa se ha desarrollado en más de un centenar de restaurantes, bares y cafeterías de la región, en los que se han recogido alimentos no perecederos donados por los ciudadanos y en la que han colaborado los empresarios de hostelería, empleados, clientes y proveedores.
Las entidades benéficas han coordinado la recogida de los productos en los establecimientos adheridos a la campaña, los han almacenado y se encargarán también de su posterior distribución.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel