AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 15: 28 h

asuntos sociales

Asociaciones de hombres escogen el 19 marzo como "Día del padre igualitario"

lainformacion.com

viernes, 10/02/12 - 19:40

[ ]

Once organizaciones y colectivos de hombres españoles defensores de la igualdad de género y la corresponsabilidad designaron hoy la jornada del 19 de marzo como "Día del Padre Igualitario".

Madrid, 10 feb.- Once organizaciones y colectivos de hombres españoles defensores de la igualdad de género y la corresponsabilidad designaron hoy la jornada del 19 de marzo como "Día del Padre Igualitario".

En una rueda de prensa, las organizaciones señalaron que en dicha fecha también reivindicarán los permisos de maternidad y paternidad iguales, intransferibles y pagados a cargo de la seguridad social al cien por cien de la base.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), Codo a codo, el Foro de Hombres Igualdad, Heterodoxia, Hombrecitos de madera, Homes Galegos pola Igualdade, Homes Igualitaris (Ahige Catalunya), Nous Homes de Sabadell, Prometeo, Red de hombres Igualdad y Stop Machismo presentaron hoy la llamada Declaración de Barcelona.

La idea de aunar sus fuerzas, explicaron, pasa por coordinar sus reivindicaciones "para llegar mejor a los hombres y poderse coordinar con los movimientos de mujeres en el camino hacia la igualdad" y se produce tras la celebración en octubre pasado del I Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad en Barcelona.

Las mencionadas organizaciones rechazan el ejercicio del poder patriarcal, promueven la corresponsabilidad de los hombres y los cuidados compartidos de las personas dependientes y mayores, impulsan la paternidad responsable, y apuestan por la coeducación en la comunidad educativa y por un lenguaje igualitario.

Por último, defienden en el documento las cuotas paritarias, proponen revisar las expresiones de su sexualidad basadas en el dominio, "para disfrutar de una sexualidad libre, respetuosa y consentida", y son partidarios de propiciar la mejora de la salud física y emocional de los hombres.

(Agencia EFE)

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

Hace 33 minutos |

El TS ha desestimado en tres autos las peticiones de la Junta de Andalucía y de la Generalitat de Cataluña para la "suspensión cautelar" de los reales decretos que desarrollan

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Hace 43 minutos | David Aragonés

El primero en denunciarlo fue Mikel Buesa, uno de sus fundadores más ilustres.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel