ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Ascienden a 223 los muertos por el frío en Rusia en lo que va de invierno

  • Nueve personas murieron por el frío en Rusia en las últimas veinticuatro horas, lo que elevó a 223 las víctimas mortales causadas por las bajas temperaturas en lo que va de invierno, informaron hoy fuentes sanitarias rusas.

Moscú, 29 ene.- Nueve personas murieron por el frío en Rusia en las últimas veinticuatro horas, lo que elevó a 223 las víctimas mortales causadas por las bajas temperaturas en lo que va de invierno, informaron hoy fuentes sanitarias rusas.

De los nueve últimos casos mortales de congelación e hipotermia cinco se produjeron en la región siberiana de Tiumén, donde hoy se registró una temperatura mínima de 17 grados bajo cero.

"Desde la llegada del frío en las regiones de Rusia han muerto por congelación o hipotermia 223 personas", dijo un portavoz de los servicios sanitarios a la agencia Interfax.

En lo que va de invierno, agregó, 4.900 personas han recibido atención médica por congelación o hipotermia y más de la mitad de ellas tuvieron que ser ingresadas en centros hospitalarios.