AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 09: 13 h

asuntos sociales (general)

El PSOE lamenta que C-LM haya sido la región que "más empleo destruyó" en 2012

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 13:31

[ ]
La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha condenado que Castilla-La Mancha "se haya convertido en la región que más empleo destruyó", en 2012.

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha condenado que Castilla-La Mancha "se haya convertido en la región que más empleo destruyó", en 2012.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Tolón ha calificado como "muy negativos" los datos del desempleo del mes de diciembre.

Y aunque la diputada socialista ha defendido que ha descendido "ligeramente" el desempleo el pasado mes en la región, ha lamentado que lo ha hecho "muy por debajo de la media nacional, convirtiéndose en el peor diciembre de la historia en nuestra región".

Para la parlamentaria socialista resulta "muy grave" que durante el 2012 cerca de 36.000 personas hayan incrementado las listas del paro, situándose la tasa de desempleo en el 28% y que además 63.000 personas hayan dejado de cotizar a la Seguridad Social.

"Ya son más de 262.000 los parados en nuestra región y lo que es realmente preocupante es que de ellos 120.000 no perciben ni una sola prestación por desempleo", ha recordado.

A juicio de Tolón, estos datos vienen a poner de manifiesto, una vez más, que "Cospedal mintió a los ciudadanos con sus falsas promesas de creación de empleo".

"Los que iban a solucionar el problema del paro, los que iban a dar trabajo a todo el mundo, lo único que han conseguido que en Castilla-La Mancha llevemos más de un año sufriendo el mayor ritmo de destrucción de empleo de toda España y han provocado un retroceso de la economía como nunca se había visto en nuestra región", ha criticado.

Por otra parte, ha condenado que los portavoces del PP hablen del "milagro de Cospedal" o "mientan" al hablar de recuperación económica cuando la realidad de Castilla-La Mancha "es muy distinta a la que intentan vender".

Para Tolón es necesario un cambio de política económica porque se ha demostrado que el Gobierno del PP no tiene "ninguna medida eficaz para luchar contra el paro".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel