AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 22: 49 h

asuntos sociales (general)

Obama cumple su tradicional Día de Servicio antes de iniciar su segundo mandato

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 23:34

[ ]

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió hoy en el "Día de Servicio" con la tradición inaugurada por él mismo tras llegar a la Casa Blanca, al desplazarse hasta una escuela de Washington para colaborar en su remodelación y rememorar así el legado del líder Martin Luther King.

Washington celebra con champán y lentejuelas su fiesta por la democracia

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió hoy en el "Día de Servicio" con la tradición inaugurada por él mismo tras llegar a la Casa Blanca, al desplazarse hasta una escuela de Washington para colaborar en su remodelación y rememorar así el legado del líder Martin Luther King.

Además de Obama, el vicepresidente Joe Biden y todos los miembros del gabinete participaron en varios actos de voluntariado y benéficos, un día antes de que el presidente tome posesión para su segundo mandato en la Casa Blanca.

"Esta toma de posesión será un símbolo de cómo funciona nuestra democracia, pero debería ser una afirmación de que estamos en esto todos juntos", afirmó Obama tras dejar la brocha y pintar una estantería de la Burrville Elementary School, en una de las zonas más humildes de la capital estadounidense.

El presidente recordó las palabras de King, asesinado en 1968, acerca de la importancia del compromiso con la comunidad.

"Siempre me recuerdo de que King decía: todo el mundo quiere ser el primero, el que marca la pauta, pero si quieres ser un líder, debes serlo por el servicio, por la justicia", precisó en unas breves palabras ante cerca de 500 jóvenes voluntarios congregados en la escuela.

Por su parte, Biden y su familia se trasladaron por la mañana a la D.C. Armory, donde estuvieron envolviendo paquetes de suministros para las tropas estadounidenses destinadas en el extranjero.

El vicepresidente también alabó la figura de King y recordó que el líder de los derechos civiles siempre remarcó "la noción de un servicio absoluto".

La jornada de servicio comenzó temprano en el Mall de Washington, el parque central de la capital estadounidense, en el que más de cien organizaciones sociales instalaron puestos para dar a conocer sus actividades y fomentar el voluntariado social.

La hija del expresidente Bill Clinton, Chelsea, y la popular actriz de origen mexicano Eva Longoria ofrecieron los discursos inaugurales en los que instaron a los estadounidense a implicarse en labores de apoyo a sus respectivas comunidades.

"Marca una diferencia en tu comunidad, dona un libro, apadrina un niño, sé voluntario de escuela. Si ayudas a tu comunidad, estás ayudando a tu país", indicó la protagonista de "Desperate Housewives", quien rememoró la "inspiración y entrega" de sus progenitores durante su infancia en Texas.

"Estoy hoy aquí porque alguien hizo algo por mí en su momento", dijo Longoria, que se destacó como uno de los principales apoyos entre la comunidad latina al presidente Obama durante la campaña por la reelección presidencial.

Durante su recorrido por los puestos, en los que compartió libros y dibujos con niños, la actriz coincidió con el secretario de Interior, Ken Salazar, que visitaba a los representantes de los Parques Nacionales, organismo bajo su tutela.

En declaraciones a Efe, Salazar aseguró que el "Día de Servicio" es un homenaje a la "memoria" de Martin Luther King y remarcó que durante el primer mandato de Obama se inauguró la escultura homenaje a King en el icónico centro de la capital, al lado de los monumentos similares que recuerdan a presidentes como Abraham Lincoln o Thomas Jefferson.

"Las diferencias entre las gentes de este país las tenemos que celebrar porque nos hacen más fuerte, no nos tienen que separar", agregó Salazar.

Por su parte, Chelsea Clinton remarcó el orgullo de que fuese su padre quien firmase la ley que convirtió el Día de Martin Luther King Jr. en fiesta nacional del Día de Servicio.

"La pregunta que nos enseñó a hacer King fue qué podemos hacer por nuestra comunidad. La única respuesta errónea en mi familia es: 'nada'", remarcó Clinton, presidenta honorífica del evento.

Con esta jornada se dio comienzo a las celebraciones del fin de semana de la toma de posesión para su segundo mandato de Barack Obama como presidente número 44 de los Estados Unidos, que mañana domingo jurará su cargo de forma privada, en la Casa Blanca, y el lunes protagonizará la ceremonia pública, con el tradicional desfile desde el Capitolio hasta su residencia oficial.

(Agencia EFE)

"La muerte política" y "la hipocresía" de la actuación de Jordi Pujol i Soley

"La muerte política" y "la hipocresía" de la actuación de Jordi Pujol i Soley

Hace 25 minutos | Elena Santorromán/Miguel Sola

La prensa nacional hace alusión en su revista a un estrepitoso derrumbe del icono de CIU. Los diarios regionales hablan del "acto de contrición" y el "perdón" de Jordi Pujol.

Twitter entre el humor y la indignación con la herencia de Jordi Pujol

Twitter entre el humor y la indignación con la herencia de Jordi Pujol

Hace 36 minutos |

Catalanes o no, miles de tuiteros han convertido este viernes al expresident en trending topic en España después de que el mandatario declarase la existencia de una herencia que no

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel