Cifuentes asegura que la deriva "radical" del 15M le ha hecho "perder apoyos"


  • La delegada del Gobierno en Madrid considera que la plataforma se ha convertido en un movimiento "más político"

  • Cristina Cifuentes considera que "el 15M ha sido un movimiento muy importante en nuestra vida política y social

Cristina Cifuentes asegura que no quiere ser la sucesora de Ana Botella

Cristina Cifuentes asegura que no quiere ser la sucesora de Ana Botella

(Europa Press) | La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aseverado, con motivo del segundo aniversario del nacimiento del movimiento 15M, que la "evolución" que ha sufrido la plataforma en este tiempo hacia una postura más "radical" ha hecho que haya ido perdiendo "apoyos sociales".

Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press cuando se cumplen dos años del surgimiento de las protestas pacíficas que dieron lugar al también conocido como 'movimiento de los indignados' y cuyo principal reclamo fue el rechazo a la clase política, a la gestión de la crisis financiera y económica.

"El 15M ha sido un movimiento muy importante en nuestra vida política y social. Surge como un revulsivo frente a la clase política, como una demanda de muchos ciudadanos que querían que se hicieran las cosas de diferente manera y en ese momento se requería regeneración de la vida política", ha subrayado Cifuentes, quien, no obstante, ha defendido que con el paso de los años, el movimiento "ha ido sufriendo una evolución".

Al respecto ha explicado que la plataforma se ha convertido en un movimiento "más político" y "más radical", algo que a su juicio ha hecho que haya ido perdiendo "apoyos sociales". "Hay muchos ciudadanos que apoyan al 15M pero ahora no tiene el apoyo popular que tuvo en sus inicios", ha sentenciado.