AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 23: 46 h

asuntos sociales

Cinco puntos clave con los que marcar la diferencia a la hora de buscar trabajo

Laura Albor

domingo, 24/03/13 - 06:15

[ ]
  • Motivación, centrar el objetivo o proactividad, son algunas de las actitudes que te conducirán al éxito si estás buscando trabajo
  • Con más de cinco millones de parados y una generación muy preparada, es fundamental diferenciarse a la hora de candidarse para un puesto
Firmar un contrato | Photaki  -Foto:

“Las empresas lo que buscan ahora fundamentalmente son dos cosas: trabajadores flexibles y que comulguen con la cultura de la compañía”, explica a lainformacion.com Juan Diego Casas, director ejecutivo de Michael Page, empresa especializada en la selección de personal laboral.

"El concepto de flexibilidad no es el de alguien que me haga más funciones por el mismo salario", apunta Casas y subraya, "se trata de buscar un perfil que permita la empleabilidad del candidato independientemente de cuáles sean los bandazos o derroteros que coja la compañía".

Asimismo, el experto señala que con más de cinco millones de parados y con la generación más preparada de la historia de nuestro país, la competencia para conseguir un puesto de trabajo puede ser muy dura, por ello, las empresas centran sus esfuerzos también en buscar en buscar perfiles que "encajen" en la empresa. "No es que el mercado se haya vuelto más exigente y las empresas aprovechen la situación, si no que si tengo más gente, más preparada y más perfecta para el puesto voy a buscar a la persona que además, teniendo en cuenta los aspectos culturales y valores, mejor esté integrada conmigo".

Para conseguir que tu búsqueda de empleo te lleve a buen puerto, el experto asegura que hay cinco puntos clave que has de tener en cuenta:

- Motivación: Para el experto, ésta es fundamental en cualquier búsqueda de empleo. “Parto de la base de que la motivación ha de ser altísima”, explica, “en ella reside más de la mitad del éxito de cualquier objetivo que nos pongamos en la vida”.

- Tener un objetivo claro: para el experto es aconsejable que a la hora de enfrentarnos a la búsqueda nos fijemos previamente una meta y luchemos por conseguirla. “La meta no tiene por qué ser tener un empleo sino qué tipo de empleo quiero, con qué características lo quiero, en qué país lo quiero, en qué forma lo quiero, sobre qué función lo necesito, en qué tipo de empresa me gustaría”, apunta Casas. “El mercado no está para elegir, y eso lo sabemos todos, pero si no centras el tiro, el disparar de manera indiscriminada probablemente te lleve a un grado de frustración mucho más alto que el tirar hacia objetivos específicos y concretos”.

- Internacionalización: ésta se consigue a través del conocimiento de idiomas y es una de las claves para aportar flexibilidad al candidato. “Es importante ser una persona formada, que haya tenido una progresión en el conocimiento de idiomas que le permita optar a más opciones profesionales”, explica Casas. “Esa internacionalización te da también una flexibilidad cultural que te permite desenvolverte en diversos entornos”.

- Proactividad: “Supone ir un paso por delante”, explica Casas. “La gente suele enviar su candidatura para ofertas ya existentes pero lo que hay que intentar es aplicar antes de que se genere la oferta. Estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, para lo cual es necesario tener un objetivo claro”.

- Constancia y confianza: “Si eres una persona constante y confías en tus posibilidades y valores lo conseguirás. La cuestión es no rendirte, la cuestión es seguir intentándolo y y darle absoluta prioridad a ese hecho de tu vida porque probablemente sea el hecho más importante que tengas entre manos durante el tiempo que dure esa búsqueda”, subraya el director ejecutivo de Michael Page.

Laura Albor

Redactora de sociedad

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel