AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 17: 33 h

asuntos sociales

Clientes muy cansinos invadirán Bankia el 9 de mayo con el objetivo de "bloquearla"

L.A.

lunes, 08/04/13 - 09:51

[ ]
  • Será la primera actividad para la celebración del aniversario del 15M 
  • Hoy se pone en marcha la última fase de organización de la acción: el lanzamiento de la web toqueabankia.net
Los indigandos se preparan para "dar un toque" a Bankia el 9 de mayo

En una de las mesas de la oficina bancaria un cliente lleva horas preguntado exhaustivamente por todos los productos. Mientras, otro que espera a la cola "sufre" una lipotimia y un tercero ha decidido que la oficina es el mejor lugar para pasear a su perro... Imágenes como éstas son las que diversos colectivos sociales se han propuesto que se produzcan el próximo 9 de mayo en las sucursales de Bankia por todo el país.

El objetivo es dar un "toque" a la entidad y utilizar el "cansinismo contra la estafa bancaria". De este modo, clientes con muchas ganas de "dar la lata" se han unido para "paralizar completamente la actividad de las 2.764 sucursales que tiene Bankia en todo el mundo". Con el fin de organizarse, este lunes hacen pública la web toqueabankia.net, una herramienta con la que se hace una llamada para que se agrupen y se unan todas aquellas personas que quieran participar en la actividad.

Tras dos meses de trabajo en las redes sociales, durante los que se han ido diseñando la acción, sus herramientas y las exigencias de forma abierta y colaborativa, se pone en marcha la última fase, la de la organización de los grupos que van a actuar en cada sucursal.

"El espíritu de la acción", explican desde Toque a Bankia, "es un dispositivo que pone sobre la mesa un emplazamiento y una amenaza para Bankia y para los políticos que han participado en el diseño y desarrollo de la estafa: si no atendéis a las exigencias del 99%, si no podemos rescatar Bankia para las personas, vamos a acabar con Bankia."

Según los organizadores, "saben cómo hacerlo" para que se pueda apuntar a la acción "hasta su abuela, de forma divertida, pacífica, sin riesgo y sin posibilidad de que pueda impedirse". "Las claves son la creatividad, el cansinismo y el camuflaje", aseguran.

La iniciativa de movilización inaugurará la acciones del aniversario del #15M de este año 2013 y continúa en la escalada en cuanto a la presión directa para lograr unos objetivos que han supuesto prácticas como el escrache. La acción ya ha sido asumida y es apoyada por muchas asambleas, colectivos y personas, entre ellos la PAH, asambleas de barrio, economía, deuda, preferentistas, etc.

Pese a que de momento hay marcada una sola fecha, el 9 de mayo, los indigandos aseguran que si "no se aceptan las exigencias planteadas o no se abren mesas de negociación para tratar de cómo llevarlas a cabo" repetirán la acción tantas veces como haga falta. "Bankia será sólo el primer objetivo, después vendrán más. Liberado el código de la herramienta, cualquiera podrá utilizarla contra otras instituciones o entidades", aseguran.

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Hace 45 minutos | Raffaella M. Breeze

De acuerdo a un estudio de Pew Research, más de la mitad.

Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres y niñas en el norte de Nigeria

Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres y niñas en el norte de Nigeria

Hoy, 16:27 h. |

El secuestro se produjo en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, después de que el Ejército anunciara un alto el fuego con los terroristas. Estos ataques.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel