AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 14: 23 h

asuntos sociales

Comienzan a repartir desayunos y meriendas a 50.000 niños sin recursos en los colegios de Andalucía

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 05:52

[ ]
  • Se ha mandado una carta a los padres de los menores para notificarles que comenzará el reparto.
  • Es una medida contemplada en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social.
Empieza este lunes el reparto en colegios de desayunos y meriendas, que llegará a unos 50.000 niños

(Europa Press) - La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y la Consejería de Salud y Bienestar Social, comienza este lunes el reparto en los colegios de los desayunos y meriendas contemplados en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social para completar las tres comidas diarias entre los menores en riesgo.

Así, según informa el Gobierno andaluz en un comunicado, en una primera fase serán los alumnos de los colegios ubicados las Zonas de Transformación Social, alrededor de un centenar, los que se beneficien de esta medida, que cuando esté totalmente implantada "llegará a unos 50.000 niños andaluces" y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

De esta manera, la Junta indica que en esta primera etapa de desarrollo del plan extraordinario de solidaridad y garantía alimentaria se han tenido en cuenta las necesidades alimentarias de los menores que viven en las zonas de transformación, zonas de actuación preferente de los servicios sociales. Así, a través de la Consejería de Educación y la dirección de los centros, coordinados por esta Consejería, se ha mandado una carta a los padres de los menores con un consentimiento informado para notificarles que comenzará el reparto del desayuno y la merienda en los colegios.

En una segunda fase, y a instancias de los informes de los servicios sociales comunitarios que ejercerán de intermediarios entre las consejerías de Salud y Bienestar Social, la de Educación y las familias, se localizarán a los menores en riesgo de exclusión social fuera de las zonas de transformación. En este caso, se notificará a los centros escolares el número de beneficiarios nuevos cada semana para incluirlos en la red.

El desayuno consta de un tetrabrik de leche y una pieza de fruta y la merienda será un bocadillo. En función de las características de cada uno de los colegios se entregarán por la mañana o en horario de comedor.

Plan extraordinario de garantía alimentaria

Así las cosas, la Junta recuerda que la novedad que añade el decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias es que garantiza las tres comidas diarias a los menores en situación de riesgo de exclusión social. Además de esta línea, en el caso de los menores, se podrán en marcha varios ejes de actuación específicos que suman siete millones de euros de inversión.

Por una parte, la ampliación de las Ayudas Económicas a las familias, de las que se beneficiarán 16.400 nuevas familias y 33.000 menores más que el año pasado, y alcanzará para prestar atención a más de 22.500 familias y 45.200 menores en total. Se trata de prestaciones temporales para la atención de las necesidades básicas para las que se ha contemplado la ampliación de ayudas en cuatro millones de euros --5,2 millones en total al sumarse 1,2 millones del año anterior--.

Por otro lado, las Zonas con Necesidad de Transformación Social contarán también con una atención específica en periodo estival, cuando no abren los colegios, para que se sigan cubriendo las necesidades alimentarias fuera del horario escolar. Esta medida cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

El Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía está dotado con 16 millones de euros, que se suman a los cuatro millones que ya contemplan anteriores líneas de financiación.

Yihadistas del Estado Islámico aseguran drogarse antes de entrar en combate

Yihadistas del Estado Islámico aseguran drogarse antes de entrar en combate

Hoy, 12:51 h. |

 La revista italiana L'Espresso ha recogido los testimonios de cinco yihadistas que luchan por EI. En sus declaraciones se revela que antes de luchar los soldados del califato se drogan. Los cinco yihadistas fueron

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

Hace 58 minutos | Seguridad y Tribunales

La señora aparcó en una zona prohibida de Atocha y se fue unos minutos, los funcionarios comenzaron a multarle, pero ella cogió el coche.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel